"Lopetegui no está para ser simpático sino para trabajar"
El presidente del Oporto ha salido en defensa del entrenador español después de que la grada lo abucheara este domingo tras un cambio: "Tiene una filosofía correcta de juego", ha dicho.

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, ha salido este lunes en defensa del entrenador del equipo, el español Julen Lopetegui, después de las protestas de una parte de la afición contra el técnico durante el partido de este domingo ante el Académica de Coimbra. Pinto da Costa incidió en que el técnico vasco no está en el club "para ser simpático", sino para "trabajar y ayudar a colocar al Oporto en la primera posición".
El dirigente blanquiazul destacó que Lopetegui tiene "una filosofía correcta" de juego, además de recordar que ya están como líderes de la Liga lusa tras los resultados del pasado fin de semana. El presidente del Oporto restó importancia a las críticas de la hinchada a Lopetegui, más frecuentes desde la eliminación del equipo en la Liga de Campeones, y recordó que en el club otros entrenadores de prestigio ya fueron silbados en el pasado "porque los aficionados son muy exigentes". En este sentido, recordó el caso de José Mourinho, quien también fue contestado por un sector de la afición durante su periplo en el banquillo blanquiazul (2002-2004).
Noticias relacionadas
Las palabras de Pinto da Costa se producen después de que en el encuentro contra el Académica, una parte de la hinchada abucheara y protestara contra Lopetegui cuando prefirió hacer entrar al campo al delantero español Alberto Bueno antes que al canterano André Silva.
El presidente del Oporto, al frente del club desde 1981, se mostró confiado en que el joven punta portugués tenga oportunidades en el primer equipo, pero "cuando esté preparado y el entrenador así lo entienda". Con su triunfo ante el Académica, los dragones llegan al liderato con 36 puntos, con once victorias, tres empates y ninguna derrota.