NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Michael Frontzeck dimite como entrenador del Hannover 96

"Tras una profunda reflexión y muchas conversaciones, he llegado a la conclusión de que lo mejor es poner fin a mi trabajo", dijo Frontzeck.

Actualizado a
Michael Frontzeck.
NIGEL TREBLINAFP

Michael Frontzeck dimitió hoy como entrenador del Hannover 96, dos días después de la derrota en casa ante el Bayern (0-1) y tras una primera ronda del torneo alemán en la que el equipo terminó como penúltimo clasificado.

"Tras una profunda reflexión y muchas conversaciones, he llegado a la conclusión de que lo mejor es poner fin a mi trabajo", dijo Frontzecken palabras que cita un comunicado de prensa del club.

El Hannover solo logró 14 puntos en 17 jornadas, lo que representa el peor balance del equipo desde 2002.

Frontzeck se hizo cargo del equipo a finales de la temporada pasada en plena lucha contra el descenso, para relevar en el banquillo a Tayfun Korkutt, y logró la permanencia en la primera categoría del fútbol alemán.

"La unidad y la confianza son las condiciones básicas para poder trabajar en una situación como la nuestra. En el entorno del Hannover 96 ya no sentía esa confianza", dijo Frontzeck.

"El año pasado logramos algo grande al asegurar la permanencia y eso sólo fue posible porque unimos nuestras fuerzas y todos apoyaron al entrenador y al equipo", agregó.

Frontzeck le deseo suerte al equipo en la segunda ronda en la lucha contra el descenso.

Sobre la sucesión de Frontzeck todavía no hay claridad, aunque en los medios de comunicación ha empezado a circular el nombre de Thomas Schaaf como el candidato preferido de la cúpula del Hannover.