El Benfica vence al Rio Ave con dos goles en la recta final

BENFICA 3 - RIO AVE 1

El Benfica vence al Rio Ave con dos goles en la recta final

El Benfica vence al Rio Ave con dos goles en la recta final

JOSE SENA GOULAO

EFE

Dos goles de Jonas y uno de Raúl Jiménez dieron la victoria al conjunto lisboeta. El Sporting sufrió su primera derrota en Liga ante el Uniao Madeira.

Dos goles en la recta final dieron hoy la victoria al Benfica en el Estadio de la Luz ante el Rio Ave (3-1), en un partido en el que anotaron el brasileño Jonas (por partida doble) y el mexicano Raúl Jiménez.

En la decimocuarta jornada de la Liga lusa, las "águilas" cosecharon un importante triunfo para no alejarse más de la cabeza y figuran terceras con 31 puntos, a cuatro del Sporting y dos del Oporto, equipos que todavía tienen que jugar hoy.

El Benfica afrontaba el partido sin una de sus principales estrellas, el argentino Nico Gaitán, que se perdió el partido por lesión.

Las "águilas" empezaron con buen pie y abrieron el marcador apenas cuatro minutos después del pitido inicial con un gol firmado por Jonas.

El brasileño recibió un pase de Pizzi en la frontal pero su primer remate se encontró con el portero rival, Cássio, lo que no evitó que el balón rebotase después en el joven Renato Sanches y volviera a caer a los pies de Jonas, que esa vez no falló.

Sanches intentó a sorprender nuevamente a Cássio apenas tres minutos después, pero fue el Rio Ave quien consiguió hacer llegar el balón a la redes rivales.

En el 14, el bielorruso Renan puso el empate en el marcador con un remate de falta que entró junto al poste derecho de la portería de Júlio César.

Con el resultado en tablas, el Benfica intentó acercarse a la portería rival sin mucho peligro y se encontró enfrente a un Rio Ave muy acertado defensivamente.

Ya en la recta final de la segunda parte, el conjunto encarnado, arropado por su hinchada, consiguió superar la defensa del Rio Ave.

En el 81, Jonas volvió a aventajar a su equipo en el marcador con un remate de cabeza, en un gol en el que la asistencia fue firmada por el marroquí Mehdi Carcela.

Dos minutos después, Raúl Jiménez -que entró al terreno de juego en la segunda parte- puso el resultado definitivo tras un pase de Jonas.

Con los dos goles anotados hoy, el brasileño ya suma doce dianas y lidera la tabla de goleadores del campeonato con una ventaja de cuatro tantos sobre el argelino Slimani (Sporting de Lisboa) y el coreano Suk (Vitória de Setúbal).

Tras la derrota, el Rio Ave se mantuvo quinto con 21 puntos.

En otros partidos de hoy, el Vitória de Setúbal ganó por 1-3 en casa del colista Tondela y se colocó sexto gracias a los goles de los portugueses Claro (que anotó dos, uno de penalti) y André Horta.

El brasileño Nathan Junior marcó el gol del Tondela, que apenas suma 5 puntos en 14 partidos.

Por su parte, el Moreirense se impuso por 2-0 al Nacional con dos tantos del brasileño Rafael Martins y subió hasta la decimotercera posición, una menos que su rival maderiense.

Pinchazo del Sporting ante el Uniao Madeira

El Sporting de Lisboa perdió hoy en el estadio del Uniao da Madeira (1-0) con un gol del brasileño Danilo Dias y cosechó su primera derrota en Liga, resultado que podría quitarle el liderato si el Oporto vence su partido de esta noche.

En la decimocuarta jornada de la Liga lusa, los "leones" -líderes con 35 puntos- se mantienen a la espera de saber el resultado que cosecha el Oporto en casa ante el Académica, ya que los "dragones" están a solo dos puntos.

Jorge Jesús no pudo contar para el partido con el delantero colombiano Teo Gutiérrez, con molestias físicas, y alineó en el ataque al también colombiano Fredy Montero y al costarricense Bryan Ruiz.

Los verdiblancos dominaron el juego durante la primera parte pero sin aciertos en la portería, donde protagonizó una buena actuación el guardameta del Uniao de Madeira, André Moreira, que salvó un gol de Montero en el minuto 45.

Sin embargo, en la segunda parte fueron los maderienses los que consiguieron abrir el marcador.

En el 70, el portugués Paulinho envió un pase cruzado al segundo poste, donde apareció el brasileño Danilo Dias para convertirlo en gol.

Apenas dos minutos después, el argelino Slimani estuvo a punto de empatar con un remate de cabeza que se perdió muy cerca del poste derecho.

Los "leones" siguieron buscando el empate y estuvieron cerca de conseguirlo con otra jugada de Slimani y una ocasión de gol de Montero, pero sin éxito.

Con la derrota, el Uniao da Madeira subió a la decimocuarta posición con 14 puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar