RIVER PLATE 0- BARCELONA 3

La década prodigiosa del Barça: 26 títulos entre 2005-2015

Desde mayo de 2005, 4 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 7 Ligas, 6 Supercopas de España y 3 Copas del Rey. De leyenda.

Puyol levanta la primera de las cuatro Champions de la década del Barça.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El tercer Mundial de Clubes del Barça cierra una década maravillosa del Barça. 26 títulos que arrancaron con Ronaldinho, el futbolista que, según Josep Maria Bartomeu, presidente culé, hizo al club azulgrana un club global, y que cierra con un título liderado por un argentino, Lionel Messi, mejor jugador de largo de la historia del club. Así, desde que el Barça de Rijkaard, Laporta y Ronaldinho conquistó la Liga de la temporada 2004-05, la entidad culé ha levantado una media de casi tres títulos al año.

Noticias relacionadas

A saber, el Barcelona ha ganado desde mayo de 2005 todo esto: 4 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 7 Ligas, 6 Supercopas de España y 3 Copas del Rey. Después del ‘ciclo Ronaldinho’, cortísimo (2 Ligas y una Champions: luego no fue capaz de ganarle la Supercopa de Europa al Sevilla ni el Mundial de Clubes), la llegada de Guardiola permitió la explosión definitiva de Messi: un inolvidable sextete en la temporada 2008-09, coronado con un gol con el pecho del argentino en la final ante Estudiantes, confirmó la supremacía histórica de un equipo que parecía irrepetible con Touré, Xavi, Iniesta; Messi, Etoo y Henry. El Barça casi se igualó en 2011, en plena dictadura del jugador argentino y con la ayuda de Pedro y Villa. Aquel Barça que conquistó Wembley, estadio icónico (allí conquistó su primera Champions) con una exhibición en la final contra el Manchester United que adornaron con el mosaico “wel ove football” como respuesta a los durísimos enfrentamientos contra el Madrid de Mourinho que afearon por momentos la rivalidad.

Pareció languidecer el Barça, con éxitos pero menos: una Copa en la última temporada de Guardiola, la Liga con Tito Vilanova cerrada con peores sensaciones por las lesiones de Messi y el 0-7 de parcial ante el Bayern… Y entonces, tras el año en blanco de Martino, se reinventó el Barça gracias, en esencia, al entendimiento de Messi, Neymar y Suárez, que desde enero, tras la tormenta de Anoeta, volaron hasta el triplete que fue redondeado con la Supercopa de Europa de Tblisi ante el Sevilla (5-4) y la del Mundial de Clubes ante River Plate.

Te recomendamos en Internacional