NUMANCIA 1 - OSASUNA 3

Buñuel, Unai García y Pucko guían a Osasuna en Soria

El equipo rojillo se impuso en Los Pajaritos y ocupa la tercera posición a expensas de lo que haga el Oviedo. Pucko sentenció en el 93' tras el gol de Natalio que apretó el encuentro.

Buñuel marcó el primer tanto del partido.
JUAN GARCIA
Agencia de Noticias
Actualizado a

Osasuna tomó aire en Soria con una victoria por 1-3 fraguada gracias a su solidez defensiva y a su eficacia anotadora, ante un Numancia que desaprovechó un penalti en la primera mitad para ponerse por delante en el marcador.

Entró mejor el Numancia en el partido -con las novedades de Regalón y Ripa, en defensa, y Marc Mateu, por detrás del delantero Oscar Díez-, después de muchas jornadas en las que le ha faltado intensidad, lo que le ha costado sufrir algún gol en contra y tener que acudir al recurso de la remontada en la segunda mitad.

Osasuna, que llegaba con muchas bajas -entre ellas las de Oier Sanjurjo y Roberto Torres-, dio sensación de peligro en los primeros minutos, pero pronto se diluyó y dejó la posesión al Numancia, que, poco a poco, fue generando ocasiones.

Mar Mateu avisó con un disparo a u poste, por fuera (min. 5) y Oscar Díaz, en un remate picado de cabeza (min. 12), probó al portero Nauzet Pérez.

Las incorporaciones por la banda izquierda, y sus centros, de Ripa, llevaron peligro al corazón del área osasunista. Marc Mateu, en un balón suelto en el borde del área, obligó a Nauzet a estirarse para meter los dedos y desviar a saque de esquina (min. 16).

Y llegó la ocasión más clara. Miguel Flaño llegó tarde al cruce en un balón al hueco que peleó Marc Mateu y el penalti, innecesario, se lo paró el guardameta Nauzet Pérez a Oscar Díaz (min. 22).

Tras la máxima pena fallada, el Numancia dio un paso atrás frente a un Osasuna que, bien posicionado atrás con una línea de cinco defensas, se estiró tímidamente, aunque apenas generó peligro en algún saque de esquina y un remate desviado desde la frontal.

En la segunda mitad, el Numancia volvió a sufrir pronto las consecuencias de un despiste en un marcaje. Un centro al segundo palo de Nano, desde la banda izquierda, fue rematado de cabeza por Maikel, sin marcador (min. 50).

El Osasuna, prácticamente en el primer remate entre los tres palos, se ponía por delante frente a un Numancia condenado de nuevo a ir a remolque. El técnico local Jagoba Arrasate metió un delantero más -Alex Alegría- por un central -Regalón- en busca de la reacción. Pero llegó el segundo del Osasuna, en un remate de cabeza de Unai García (min. 76).

Noticias relacionadas

El equipo soriano acortó distancias por mediación de Natalio (min. 82) y siguió peleando en busca de una nueva remontada que no llegó, aunque Oscar Díaz tuvo una ocasión clara, pero estuvo lento para encarar a Nauzet dando tiempo a la defensa para cruzarse.

Osasuna sentenció en el tiempo añadido, al culminar Pucko un contragolpe.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados