NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

¿Dónde entrenarán en la 16-17 Guardiola, Löw, Ancelotti...?

Con la destitución del portugués en el Chelsea ha empezado el carrusel de cambios y rumores en todos los grandes de Europa. Así está a día de hoy la situación.

Actualizado a
Guardiola da órdenes durante el Hannover 96-Bayern.
FABIAN BIMMERREUTERS

La destitución de Mourinho en el Chelsea ha supuesto el primer movimiento de fichas del rompecabezas que se avecina para el próximo verano. Siete de los clubes más importantes del continente europeo no tienen claro cuál será su entrenador para la temporada que viene y ya empiezan a sonar nombres. Empieza el carrusel de cambios en los banquillos.

Bayern de Múnich. Dos Bundesligas, una Copa de Alemania, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa en dos años. Ese es el palmarés que ha conseguido Pep Guardiola hasta ahora en el conjunto alemán. Quizás insuficiente para algunos después del gran año que desempeñó su anterior entrenador Jupp Heynckes y por la vitola del 'Señor de los títulos' con la que llegaba del Barcelona (6 títulos en 2009 y 5 en 2011). El entrenador español ya ha oficializado su salida de club bávaro a final de temporada. Le sustiuirá Carlo Ancelotti. El diario alemán Bild asegura el entrenador italiano ya tiene un acuerdo verbal con el Bayern por tres años (2019) y la cuenta de Twitter @FCBayern ya lo ha confirmado. El acuerdo se hará público la próxima semana, coincidiendo con el arranque de la pausa invernal de la Bundesliga y tras la reunión que tienen previsto mantener este domingo Guardiola y el presidente del consejo directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Manchester United. 178 millones de euros invirtió el equipo inglés esta temporada para apuntalar un equipo ganador aspirante a recuperar la Premier (fichajes: Martial, Schneiderlin, Depay, Schweinsteiger, Darmian, Poole y Romero) pero a las primeras de cambio se han quedado fuera de la competición europea y los 'red devils' son quintos en la Premier League. Louis Van Gaal, en su segunda temporada, no ha sido capaz de llevar al United a las cotas que se le exigían y ya es casi un secreto a voces que no cumplirá su último año de contrato. El club ya baraja dos posibles entrenadores para la temporada que viene, entre ellos, Mourinho, que ha declarado que quiere probar el banquillo de Old Trafford, y Guardiola, que es el favorito de los jugadores reds.

Manchester City. El sueño de Guardiola de entrenar en la Premier está cada vez más cerca. El City, si no cambian las cosas, será su nueva casa a partir de la temporada que viene. Soriano y Begiristain llevan detrás de él desde que decidió dejar el Barça y tomarse un año sabático. Manuel Pellegrini, entrenador citizen desde 2013, ganó la Premier League y la Capital One en ese mismo año pero no ha conseguido pasar de octavos de la Champions después de manejar una de las plantillas más caras del planeta fútbol (esta temporada se han gastado 200 millones en fichajes). Si Sampaoli recala en Europa, podría ser su sustituto al frente de la selección chilena.

Chelsea. Sin duda, uno de los grandes interrogantes para el mercado veraniego. La destitución de Mourinho (el Roma está interesado en su contratación) y la incorporación de Hiddink hasta junio hacen que sea imposible apuntar a un solo candidato en Stamford Bridge. El que más le gusta a Abramovich es el ‘Cholo’ Simeone. El entrenador del Atlético, que tiene contrato hasta 2020, no ha querido opinar sobre el interés del club inglés. También cabe la posibilidad de que Guardiola recale en el lujoso barrio londinense.

Paris Saint-Germain. Aunque el año pasado ya se habló en Francia de la marcha de Laurent Blanc, actualmente el entrenador se encuentra en negociaciones para renovar su contrato un año más. Se especuló con el fichaje de Ancelotti para atraer la llegada de Cristiano al PSG. Sin embargo, la sombra de Jorge Mendes también se pasea por el Parque de los Príncipes y no se descarta que Sampaoli o Mourinho puedan firmar.

Valencia. Feudo de Jorge Mendes. Despacharon a uno de sus hombre de confianza (Nuno Espíritu Santo) y Peter Lim contrató para los próximos seis meses a Gary Neville, con el que comparte varios negocios inmobiliarios. La temporada que viene, Jorge Sampaoli, actual seleccionador de Chile y nominado para ser el mejor entrenador del año para la FIFA, tendrá como representante a Jorge Mendes por lo que su llegada al fútbol europeo, y al Valencia en concreto, podría ser una realidad. El argentino, que ha desarrollado gran parte de su carrera en Chile, se ha situado en el escaparate del fútbol mundial como uno de los mejores entrenadores del momento al hacer campeona por primera vez en su historia a Chile de una Copa América.

Real Madrid. Con Benítez en el ojo del huracán (eliminados en Copa y terceros en Liga), su continuidad para temporada que viene está en entredicho. Aquí entraría en juego el seleccionador alemán Joachim Löw. El ex ayudante de Klinsmann y técnico campeón del mundo, favorito en la lista antes de contratar al madrileño, ya le dijo que no a Florentino Pérez. Por otro lado, el despido de Mourinho del Chelsea, hace que parte de la hinchada blanca sueñe con la vuelta del portugués al banquillo del Santiago Bernabéu.

Selección. Vicente del Bosque ha abierto el debate. Al no seguir como seleccionador de España al finalizar la Eurocopa 2016, comienza el baile de nombres. Los candidatos podrían ser: Paco Jémez, Caparrós, Emery y Lopetegui, entre otros.