River Plate, ante la cita más relevante de su historia
Para River, la cita supone un reto mayúsculo. “Nosotros ponemos por delante la Intercontinental ganada al Steaua que la Libertadores".
River llegó el jueves a Yokohama procedente de Osaka. Se ejercitaron en Kawasaki para preparar “el partido más importante de la historia de River”. Hinchas, periodistas, directivos y jugadores consideran la cita ante el Barça un partido fundamental y la pregunta más repetida de los enviados especiales argentinos a sus homólogos españoles es “¿por qué en Europa no le dan importancia al Mundial de Clubes?”. No les entra en la cabeza.
Para River, la cita supone un reto mayúsculo. “Nosotros ponemos por delante la Intercontinental ganada al Steaua que la Libertadores. En Europa, siempre la Champions va por delante del Mundial de clubes”, comentan. Dentro del valor que le dan al título en disputa está el hecho de “jugar ante este Barça, jugar contra la Juve sería lo mismo, pero es que este Barcelona es el mejor equipo del mundo, no es comparable al de Guardiola, pero tiene a Messi, Suárez y Neymar. Ganarles supone entrar en la historia” dice el presentador del programa ‘Esto es River’, Damian Giorvino.
La hinchada de los ‘Millonarios’ así lo considera y el domingo habrá 20.000 seguidores de ellos en Yokohama llegados desde Argentina que mañana empezarán a darle color a Tokio. Ayer prepararon un choripán multitudinario en Shibuya, el centro turístico de Tokio y que para hoy han preparado una masiva banderada en un parque de la capital. Una ‘banderada’ es una concentración de hinchas con banderas y cánticos, (compuestos para la ocasión) que es todo un ritual y un espectáculo que ya en Osaka hace tres días llamó la atención de los medios de comunicación japoneses.