NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Krychowiak: "Monchi me pidió opinión sobre varios polacos"

El pivote se deshace en elogios hacia el director deportivo del Sevilla: "Conoce a todo el mundo. Es el mejor experto que hay para fichar".

Actualizado a
Krychowiak, celebrando un gol.
José Manuel VidalEFE

Grzegorz Krychowiak es el hombre del momento y el lugar. El centrocampista polaco, otra vez viral en las redes sociales por su vídeo cantando en el Sánchez Pizjuán, concedió una entrevista a Wezlo en la que revela que Monchi, director deportivo nervionense, le ha preguntado por más futbolistas de su país: "Me pidió opinión sobre varios jugadores polacos, que por supuesto no puedo identificar. Pero él conoce a todo el mundo. Es el mejor experto que hay sobre este asunto".

Krychowiak sigue alabando al hombre-milagro del Sevilla: "Hace poco leí una entrevista con Monchi. Dijo que el hecho de pasar casi toda su carrera deportiva en el banquillo, le permitió ver el fútbol desde el otro lado. Lo conoció como jugador y también como observador. Por eso ficha tan bien".

El pivote polaco, comprado por cinco millones de euros y que ya vale mucho más, no cree que aún pueda considerarse otro 'fichaje-milagro': "Demasiado pronto para decirlo. Ya se sabrá. El milagro es Dani Alves, que llegó a Sevilla por dos millones (en realidad fue alrededor de uno) y fue vendido al Barcelona por 35 (con los objetivos se llegó a 45). Pero no pienso en eso. Sevilla es el lugar perfecto para crecer, una Liga muy técnica con pequeños y rápidos jugadores que se sienten a gusto con el balón en los pies. Mi traspaso a España resultó ser la opción ideal".

"Nunca había pensado en venir a la Liga española, siempre había dicho que tomaría la dirección de Alemania e Inglaterra. Pero las previsiones no tienen sentido. Nunca hay que decir nunca. España me permite desarrollarme aunque fuera arriesgado, porque no tenía garantías de estar jugando. Sabía que técnicamente había mejores jugadores que yo, pero un buen equipo necesita de todo: fuerza, técnica y táctica. Intenté ganarme el puesto desde el primer entrenamiento con el Sevilla", conluye el futbolista.