Cronología de un desencuentro esperado entre Chelsea y Mou
Este año el técnico chocó con jugadores, médicos, directiva, árbitros y federación antes de que el club y él llegaran a un acuerdo para desvincularse de la entidad blue.
-Pretemporada para olvidar. No ganó ni un partido. Debutó en la gira por Estados Unidos con una sorprendente derrota por 4-2 contra el New York Red Bulls y tras empatar con el PSG y el Barcelona (victoria en los penaltis) se presentó ante su afición con un 0-1 en el amistoso ante la Fiorentina.
-Derrota en la Community Shield. Arsene Wenger le venció por primera vez en 14 enfrentamientos en el primer partido oficial de la temporada y en un presagio de lo que vendría después.
-Incidente con Eva Carneiro. Acusó a la doctora de “ingenua” por entrar a atender a Hazard durante el primer partido de Premier ante el Swansea cuando los blues buscaban a la desesperada deshacer el empate a dos del marcador. Carneiro acabó dejando el equipo.
-Polémicas sustituciones de Terry en la derrota contra el Manchester City. Pareció señalar al capitán al quitarle en el descanso del partido. Luego, hizo lo mismo en partidos siguientes con Matic, Fábregas, Costa e incluso Eden Hazard.
-Sanción FA tras expulsión contra el West Ham. Fue sancionado con un partido de suspensión y con 56.000 euros por su lenguaje contra los árbitros después der ser expulsado en el descanso.
-Eliminación Capital One Cup. Perdió contra el Stoke City en la tanda de penaltis de los octavos de final de la competición. Así dijo adiós a un título que venía de ganar el pasado año cuando venció en la final al Tottenham.
-Voto de confianza. El Chelsea le mostró su "pleno apoyo" en un comunicado oficial tras perder 1-3 ante el Southampton en Octubre. Dijeron que era el hombre ideal para retomar la situación pero los resultados nunca mejoraron.
-Tras la derrota ante el Liverpool (1-3) en Stamford Bridge un periodista de la BBC, Garry Richardson, aseguró que un jugador del Chelsea había dicho textualmente: “Prefiero perder a ganar con Mourinho”.
-Peleas con Diego Costa. Tuvieron su más y sus menos en el descanso del partido de Champions League contra el Maccabi después de que Mourinho se quejará por su falta de actitud. Luego le dejó en el banquillo contra el Tottenham y Costa reaccionó lanzando el peto al aire.
-Ataque a los jugadores tras la derrota contra el Leicester. “Sentí que mi trabajo ha sido traicionado. Quizá el pasado año conseguí que mis jugadores dieran un nivel que no es su nivel verdadero”.