CITADOS LOS DOS DIRIGENTES INHABILITADOS

Blatter declara hoy ante “la Inquisición” y Platini no irá

El francés se siente “cosa juzgada” y no se presentará. La sanción se conocerá la próxima semana y pueden ser varios años de inhabilitación.

0
Blatter declara hoy ante “la Inquisición” y Platini no irá
AFP

El Comité de Ética de la FIFA ha citado hoy a Blatter y mañana a Platini para escuchar las alegaciones de los dirigentes. Blatter ha anunciado que se presentará ante un tribunal que “es como la Inquisición”, “un órgano que es tendencioso y peligroso” y que se arrepiente de haber “ayudado a crear”. Platini ha dicho directamente que no irá porque se siente “cosa juzgada”. “El castigo está decidido”, ha dicho el francés que cree que todo es “una maniobra para sacarme de la carrera por la presidencia de la FIFA”.

El caso es que el juez alemán Joachim Eckert ya tiene los informes sobre el pago de los casi dos millones de euros de Blatter a Platini que el fiscal general de Suiza, Michael Lauber, calificó como “operación desleal”. Según dijo Andreas Bantel, portavoz del órgano de instrucción de la FIFA, “ambos dirigentes serán sancionados por varios años”. En opinión de Platini esto supone que “ya hay una decisión tomada y no merece la pena dar más explicaciones ante ese Comité”.

Todo apunta a que tanto Blatter como Platini, que cumplen una suspensión de noventa días, serán inhabilitados por siete años por esa operación turbia. Eso dejará a Platini fuera de la carrera por la presidencia de la FIFA y a Blatter sin presidir la gala del Balón de Oro el próximo 11 de enero.

Blatter: “Villar está de mi lado y no con Platini”

Blatter descartó definitivamente a Platini de la carrera para sucederle al frente de la FIFA. “Creo que era un buen candidato, y desde luego le consideraba mi sucesor natural. Pero le ha atacado el mismo virus que a mí, el virus del Comité de Ética que quiere ver una operación extraña y sin justificar donde no hay nada. Ya he explicado que la operación de los dos millones fue un acuerdo verbal entre caballeros. Platini cobró ese dinero por hacer un trabajo para la FIFA, entre otras cosas el calendario internacional y el proyecto Goal”. El suizo dijo que “pese a todo, Platini no tenía a toda Europa de su parte. Hay dirigentes que siempre han estado de mi lado y no del suyo, por ejemplo Ángel Villar, el presidente de la Federación Española”, aseguró Blatter en una entrevista publicada en Liberation y La Gazzetta.