El Atlético espera el sí del Celta por Augusto antes del 24-D
El club colchonero presentó su oferta por el centrocampista argentino. Aguarda una respuesta antes de mirar otras opciones.
El Atlético aguarda la respuesta del Celta a su propuesta por Augusto Fernández. El argentino es la primera opción para reforzar la posición que resultó maltrecha con la lesión de Tiago. El club vigués recibió la llamada del Atlético e intentó frenar el deseo colchonero haciéndole ver que se trata de una pieza vital para Berizzo. En el Manzanares no desean una guerra con un club con el que mantienen buenas relaciones, se presentó una oferta y se espera una respuesta antes del 24 de diciembre.
El mercado aún no se ha abierto, pero no hay intención de dilatar la búsqueda de un jugador, alargar su llegada supondría retrasar su adaptación y malgastar la inversión. Más aún cuando el Atlético visitará Balaídos el próximo día 10 de enero y una negociación abierta en ese momento enrarecería el duelo. Ayer Berizzo, técnico del Celta, se resistía a perder a su jugador, pero entendía su postura: “A cualquiera le ilusionaría jugar en un grande, pero queremos que siga. Quien lo quiera tendrá que pagar lo que vale”.
Si el Celta se planta, se barajarán otras opciones. Mientras, Vélez está a la expectativa. El club argentino tiene el 50% del pase de Augusto y, dada su actual situación económica, su deseo es una venta rápida. Si el Celta recibe una propuesta de 5 millones está obligado bien a aceptarla y repartir bien a comprarle el resto del pase al club de Liniers para negociar por su cuenta. El Atlético, por su parte, incorporará a Kranevitter, pero el argentino aterrizará con una campaña completa con River en sus piernas. Necesitará tiempo para entrar en la sintonía física y táctica de Simeone.