NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid:

Berizzo: "¿Augusto? Es lógico que le ilusione jugar en un grande"

El técnico del Celta entendería el deseo del jugador objetivo del Atlético, pero deja claro que el club colchonero tendrá que "pagar lo que vale".

VigoActualizado a
Augusto Fernández pelea con Caicedo durante un partido del Celta contra el Espanyol.
MIGUEL RIOPAAFP

Eduardo Berizzo, técnico del Celta, ha valorado en la rueda de prensa previa al partido de Copa frente al Almería la situación de Augusto Fernández. El centrocampista, pieza clave en los esquemas vigueses, es objeto de deseo del Atlético para sustituir al lesionado Tiago. Hace unos días, Cabral, compañero de equipo y amigo íntimo de Augusto, confirmaba en AS el interés colchonero por el centrocampista. Berizzo entiende perfectamente lo que para la carrera de un jugador supone que aparezca el Atlético, aunque se resiste a que su futbolista salga del club: "A cualquiera le ilusionaría jugar en un equipo grande como el Atlético, pero nosotros somos el equipo dueño de Augusto. Lo valoramos y queremos que siga con nosotros y quien lo quiera tendrá que pagar lo que vale. Si paga lo que vale, reaccionaremos contratando un reemplazante".

Berizzo: "¿Augusto? Es lógico que le ilusione jugar en un grande"
Augusto

Al técnico argentino no le sorprende que el Atlético e incluso otros equipos poderosos hayan reparado en su jugador ya que  "es un futbolista importante, internacional por Argentina, y es lógico que los equipos pongan sus ojos en él. Yo no participo del aspecto comercial de esta profesión. Pero si lo quisiesen tendrán que pagar lo que vale y si pagan lo que vale nosotros encontraremos quién lo reemplace. En el mismo caso se encuenta Nolito, Jonny o Cabral". 

Berizzo afronta una segunda mitad de temporada muy esperanzadora para la afición viguesa, que aspira a terminar en una posición alta de la tabla en la Liga. Augusto es uno de los pilares del equipo al que le dolerá perder si se marcha. "Estimo muchísimo a mis futbolistas. Los respeto y los valoro, son los míos. En el caso de Augusto aún más. Es un futbolista valioso, líder para nosotros. Una referencia deportiva y humana también, es el capitán del equipo. Pero si su salida sucede nosotros lo reemplazaremos. Creo en encontrar siempre una solución. Eso nos transforma en un equipo verdadero. Augusto es un futbolista muy amateur dentro de lo profesional. Es de entrega absoluta. Uno en los entrenamientos debe sujetarlo, más que motivarlo. Es un jugador muy pasional. Cuanto más lío hay a su alrededor, más centrado está. Cuanta más gente hay, mejor juega".