• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Eibar

27' Lillo

28' Irureta

32' Borja

46' Borja

45' Sale Borja entra Enrich

45' Sale Etxabaru entra Verdi

59' Sale Lillo entra Keko

61' Enrich

72' Verdi

84' Arruabarrena

81' Luna

87' Keko

Ponferradina

28' Jesús Berrocal

65' Sale Khomchenovsky entra David Caiado

67' Sale Djordjevic entra William Jebor

80' Sale Seoane entra Casado

91' Camille

EIBAR 4 - PONFERRADINA 0 (4-3)

El Eibar tira de épica y remonta un 3-0 para seguir vivo en Copa

Borja Bastón, Sergi Enrich, Verdi y Arruabarrena (de penalti) hicieron realidad el sueño de los armeros, goleados en la ida por la Ponferradina.

0

El partido comenzó frío, espeso y sin apenas ocasiones. De hecho, la primera no llegó hasta pasados siete minutos del inicio. Los bercianos pudieron sentenciar, pero Berrocal falló solo ante Irureta. A pesar de que se sucedían las llegadas al área, ningún equipo lograba generar demasiado peligro.

Sin embargo, al cumplirse la primera media hora de juego el guión cambió completamente. Berrocal fue expulsado tras propinar un codazo a Pantic y a los armeros se les puso todo muy cuesta abajo. Aun así, tenían que remontar tres goles nada menos.

Pues bien, lograron uno más culminando la hazaña. Borja Bastón con un preciso cabezazo antes del descanso, Sergi Enrich y Verdi marcaron los goles que forzaban el tiempo extra. No obstante, Arruabarrena lo evitó convirtiendo una pena máxima en las postrimerías del encuentro.

Aunque parecía utópico conseguir una remontada de semejante calibre, el Eibar demostró que nada es imposible en esto del fútbol. La Ponferradina fue un rival digno, su planteamiento era bueno. Le faltó esa suerte tan necesaria algunas veces y quedó apeada cuando tenía muchas papeletas para avanzar hacia octavos.