NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

El Inter se clasifica para cuartos de final a costa del Cagliari

El Inter se impuso por 3-0 al Cagliari gracias a los goles del argentino Palacio y de los croatas Brozovic e Ivan Perisic y accedió a cuartos.

El jugador del Inter de Milán Ivan Persic celebra un gol ante el Cagliari.
DANIEL DAL ZENNAROEFE

El Inter se impuso por 3-0 al Cagliari gracias a los goles del argentino Rodrigo Palacio y de los croatas Marcelo Brozovic e Ivan Perisic y accedió a los cuartos de final de la Copa Italia, fase también alcanzada por el Alessandria, de tercera división y que eliminó al Génova.

El conjunto de Roberto Mancini, que apostó por el exjugador del Barcelona Martin Montoya como titular, jugó una buena primera mitad y se fue al descanso en ventaja de 1-0, gracias a un tanto del argentino Rodrigo Palacio, tras un centro del brasileño Juan Jesús (m.24).

En la segunda parte, el Inter controló el ritmo y logró marcar el segundo y tercer tanto con los croatas Marcelo Brozovic, que anotó un golazo desde los 25 metros (m. 70) e Ivan Perisic (m. 81). Los milaneses consiguen otra sólida victoria y ya están en los cuartos, fase en la que se medirán al Nápoles o el Verona, que se enfrentan miércoles en el estadio San Paolo napolitano..

El Alessandria, de tercera división italiana, sigue sorprendiendo y, tras ganar al Palermo en la ronda anterior, eliminó al Génova al imponerse por 2-1 después de una prórroga.

Los piamonteses iban ganando 1-0, gracias a un tanto de Manuel Marras (m. 47), y encajaron el empate de Leonardo Pavoletti en el 92.

Cuando el partido parecía encaminado hacia los penaltis, el Alessandria logró poner el 2-1 en el marcador por medio de Riccardo Bocalon y conquistar el pase a los cuartos de final.

El conjunto revelación de la competición, que es líder en la Lega Pro italiana, ya espera su rival para la siguiente ronda, que saldrá del duelo de este miércoles entre el Roma y el Spezia.