NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS LATINOS DE LA SEMANA

Este es el once latinoamericano de la jornada europea

Chicharito y un triplete que confirma su estado de forma, Dybala tira de la nueva Juve y Orellana del Celta... Este es el once de AS América.

Actualizado a
Este es el once latinoamericano de la jornada europea

Portería

Germán Lux: Estuvo sólido ante el Barcelona, realizando un par de paradas importantes en la primera parte del partido. Nada pudo hacer ante el gol de Messi ni tampoco ante Rakitic, pero siempre transmitió seguridad a un Depor extremadamente motivado y convencido de la idea de su técnico. 

Defensa

Mateo Musacchio: Armó con Bailly un tándem defensivo infranqueable para la poderosa delantera del Real Madrid. El argentino viene anunciando hace años el nivel que mostró el fin de semana y parece ya haber superado la grave lesión de lo alejó de los campos durante casi todo el año. Si puede mantenerse entero físicamente, seguro que Martino contará con él en Argentina

Jeison Murillo: No es fácil consolidarse en la Serie A siendo defensa, y menos en un equipo que basa su éxito en la fase defensiva del juego. Pero Murillo, a sus 23 años, es uno de los zagueros más sólidos de todo el campeonato italiano. El fin de semana el Inter ganó en Friuli un partido extraño, en el que tanto el colombiano como Miranda casi no cometieron errores. 

Federico Fernández: El ex Napoli no pudo evitar que el Swansea cayera de manera dramática ante el City, pero eso no quiere decir que no hiciera un buen partido. El argentino estuvo siempre atento y además colaboró con una gran asistencia a Gomis para el gol de los cisnes. 

Mediocampo

Éver Banega: De lo más rescatable de este Sevilla irregular y por momentos inofensivo, el argentino redondeó una buena actuación en la victoria de los de Nervión sobre el Sporting de Gijón. 

Jonathan Dos Santos: Fue un candado en el medio del Villarreal, corriendo como si tuviera tres pulmones y metiendo como si fuera el último partido de su vida. Jonathan estuvo además muy preciso con sus pases y se ha ganado ya el corazón de los hinchas amarillos. 

Juan Cuadrado: Lo hemos dicho y repetido: la Serie A le sienta de maravillas al colombiano, que el domingo volvió a jugar de carrilero derecho ante la Fiorentina y, además de marcar un buen tanto de cabeza ante su ex equipo, manejó muy bien los tiempos por su banda y generó peligro a Marcos Alonso

Fabián Orellana: Partidazo del chileno, siempre muy fino con la pelota en los pies y ofreciendo salidas en ataque, y extremadamente sacrificado en defensa, haciendo todos los relevos. Fue la figura de su equipo en la victoria de 1-0 sobre el Espanyol.

Delantera

Mauro Icardi: No viene siendo una temporada cómoda para el ariete argentino, que se ha visto perjudicado por la llegada de tantos buenos delanteros al Inter. El sábado jugó en Friuli y volvió a marcar, esta vez en dos ocasiones, para dejar al equipo de Mancini puntero.

Chicharito: El mexicano sigue en racha con el Leverkusen. En la goleada de su equipo (5-0) sobre el Moenchengladbach, Hernández hizo un triplete en 13 minutos, convirtiéndose en el primer mexicano en anotar tres goles en un partido de Bundesliga.

Paulo Dybala: Allegri lo ha dicho: el argentino ha crecido física y tácticamente, y se está volviendo un jugador clave en la remontada monumental de la Juventus, que ya ha ganado seis partidos consecutivos y se ubica cuarta. Dybala participó en el segundo gol (el de la remontada) y marcó el tercero a los 90', asegurando un resultado clave para su equipo ante la Fiorentina, segundo clasificado de la Serie A.