Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPA LEAGUE | VALENCIA - RAPID DE VIENA

Rapid: el Valencia puede pedir informes al Villarreal

Solo se han enfrentado en un partido oficial. Fue en los octavos de final de la Copa de Ferias de 1963. Pasó el Valencia, que acabó ganando el torneo.

Alegría del Rapid de Viena.
GEORG HOCHMUTHEFE

Al Valencia le tocó en suerte el Rapid de Viena, un equipo del que pueden pedir informes al Villarreal. Fue el equipo austriaco el que pasó como primero en el grupo del club amarillo en la presente edición de la Europa League. A priori, más teniendo en cuenta los posibles rivales contra los que se podía haber enfrentado el equipo de Gary Neville en los dieciseisavos de final por su no condición de cabeza de serie, la fortuna no le ha sido esquiva en sus aspiraciones europeas, aunque también se dijo lo mismo cuando el sorteo de la fase de grupos de la Champions League y el fútbol puso a cada uno en su sitio. 

El Valencia, que fue el primer equipo en salir del bombo, solo se ha enfrentado en cinco ocasiones al Rapid de Viena, la última en un partido de pretemporada en 2011. En verdad, solo una vez han disputado una eliminatoria oficial (los otros tres duelos, amistosos veraniegos). Fue en la Copa de Ferias de 1963, en concreto en los octavos de final. Pasó el Valencia por su victoria en Mestalla (3-2), en un torneo que acabó adjudicándose por segunda ocasión. 

En esta ocasión, el Valencia jugará la ida en Mestalla. El 18 de febrero. Una semana después, los de Gary Neville viajarán a la capital austriaca para definir qué equipo pasa a la siguiente ronda. El club blanquinegro confía en que el efecto Mestalla juegue a su favor en la ida. Para ello, además de anunciar que los abonados que adquirieron el pase de Champions tendrán la entrada gratis, pondrá precios populares para el resto. 

En verdad el Valencia no está ahora pensando en el Rapid de Viena ni tan siquiera en la Europa League. Gary Neville tiene mucho trabajo por hacer y poco margen entre partido y partido. Pensar ahora en febrero es aventurarse demasiado en el tiempo. El Valencia todavía nada entre dos aguas, entre el olvido de la era Nuno y esperando un cambio con la llegada de Neville. De hecho ha sido de sensaciones opuestas, por un lado se escuchaba con morriña el sorteo de la Liga de Campeones (en el que el Gante se emparejó con el Wolfsburgo, lo que si cabe ha llevado a pensar a los valencianistas en lo que pudo ser y no fue) y, por otro, en la coyuntura actual, ni un rival como el Rapid de Viena les lleva a los blanquinegros a tenerlas todas consigo. Ya se verá en febrero como llegan los de Gary Neville, quien, de momento, se queda sin regresar a Old Trafford para medirse a su United.