CELTA

El Celta iguala sus dos mejores datos históricos en Primera

Puntuando la próxima jornada contra el Granada, el Celta firmará los mejores números de su historia en Primera. Por el momento, los iguala.

Celta de Vigo.
RODRIGUEZ ALEN
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Sigue el ritmo de las temporadas 1949-50 y 1999-00

Puntuando la próxima jornada contra el Granada, el Celta firmará los mejores números de su historia en Primera. Por el momento, los iguala. El balance de ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas sólo es equiparable al de dos temporadas, la 1949-50 y 1999-2000. En ambas ocasiones, la decimosexta jornada marcó un punto de inflexión para los celestes: perdieron y a partir de ahí empezaron a ceder puestos en la clasificación. Terminaron estas dos campañas en la séptima plaza.
Hermidita era el goleador del equipo vigués que a mediados de siglo se hacía un hueco entre los grandes. Con el sistema de dos puntos por victoria, los célticos marchaban segundos con 19, sólo uno por detrás del Real Madrid, tras quince partidos del curso 1949-50. En la siguiente jornada fueron derrotados por Atlético en el Calderón y desde ese instante hasta el final del campeonato únicamente consiguieron sumar nueve puntos.

De más a menos. 50 años más tarde se repitió la misma dinámica. Con el Celta como inmediato perseguidor del líder, en este caso el Deportivo, los olívicos entraron en un bache de resultados a mitad del ejercicio 1999-00. Esta vez el revés que marcó el inicio de una mala racha llegó en el derbi de Riazor (1-0). Víctor Fernández era el entrenador de aquel equipo que concluyó la Ligafuera de los puestos de clasificación directa para la UEFA, pero que logró el billete continental en la Intertoto.

Lleva un punto más que en el año de Champions

El objetivo que el vestuario ya no esconde es defender la cuarta plaza, una posición que le permitiría la próxima campaña disputar la Liga de Campeones. La última y única referencia que el cuadro vigués tiene para alcanzar esta meta es la de la 2002-03. Hace trece años, el conjunto dirigido por Lotina sumaba 27 puntos, uno menos que en la actualidad, y también marchaba en el cuarto puesto. De ahí hasta el final, los celestes conseguirían aferrarse a su sueño de la Champions. Berizzo era uno de los indiscutibles de un equipo con un estilo muy distinto al que propone ahora como técnico. Su punto fuerte era la defensa, con trece goles encajados, nueve menos que en estos momentos. El Celta ideado por el Toto es más ofensivo. Ha marcado 26 tantos, seis más que aquel histórico equipo.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados