NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANFRECCE HIROSHIMA - RIVER PLATE

River busca su plaza en la final

Será un partido en el que los argentinos parten como claros favoritos, pero en el que los japoneses contarán con el apoyo de todo el país.

Yokohama
Lucho González en un entrenamiento de River en Japón.
Lucho González en un entrenamiento de River en Japón.KIMIMASA MAYAMAEFE

Mañana miércoles a las once y media de la mañana, hora española (19.30 en Japón) River Plate y Sanfrecce Hiroshima se jugarán el pase a la final del domingo en un partido en el que los argentinos parten como claros favoritos, pero en el que los japoneses contarán con el apoyo de todo el país, que observa con orgullo como el campeón de la J-League ha conseguido superar dos rondas en este Mundial sin recibir un solo gol.

Para River, la presión es máxima. Desde el momento en el que ganó la Libertadores el objetivo de los Millonarios era estar en la final y poder así ganar uno de los pocos títulos que les falta en el palmarés (ganaron la Intercontinental en el 86 derrotando al Steaua, pero la competición no se jugaba en este formato). No obstante, Marcelo Gallardo, técnico argentino no se fía de los japoneses, a los que ayer definió “como un gran equipo como bloque y que nos van a poner sin duda en dificultades”. El gran problema para River puede estar más en la cabeza que en las piernas, puesto que tanto sus jugadores como los aficionados están más pendientes de jugar contra el Barcelona la hipotética final que de eliminar en semis al conjunto nipón. En este sentido, Rodolfo D’Onofrio, presidente del club aseguró en Radio Mitre “Para River esta competición es muy importante, hace 19 años que no la jugamos y 29 que no la ganamos. River tiene la obligación de ganar y llegar a la final por muy duro que sea el rival”.

Por su parte, el equipo japonés está convencido de que puede dar la campanada. De momento, ha superado dos rondas marcando cinco goles y sin encajar ninguno (vencieron 2-0 al Auckland y 3-0 al Mazembe). Los periodistas japoneses hablan del Sanfrecce como un equipo de una gran solidez defensiva. Su entrenador, Hajime Moriyasu, que dirige un plantel en el que los únicos no japoneses son el brasileño Douglas y el croata Mikic advierte que: “Mis jugadores han disputado muchos partidos en poco tiempo y siempre han respondido en los momentos difíciles. Somos organizados, tenaces y pacientes y esas deben de ser las cualidades que nos lleven al triunfo”.