Javi López reconoce que "no es una semana más"
La plantilla se reunió 45 minutos en el vestuario y el capitán lanzó un mensaje claro: “Estamos a tres del descenso y esto hay que arreglarlo ya”.
Hasta las 11:45 no salieron los jugadores del Espanyol al terreno de juego, después de 45 minutos de terapia en el vestuario. “Lo que pasa dentro, allí se queda”, recuerda Javi López, el capitán, quien charló con Sergio González durante diez minutos sobre el campo. No es una situación habitual en el Espanyol, abocado a solo tres del descenso después de ganar únicamente un partido de los ocho últimos. “Es una semana importante porque tenemosla Copay además tenemos un partido muy importante ante Las Palmas. Tenemos el descenso a tres puntos y tenemos que arreglar esta situación antes de que vaya a más. No es una semana más. Hay que ganar, porque la zona de descenso se acerca”, comentó.
El futbolista no duda de la unidad que hay en el vestuario y tiene clara la receta para salir de esta situación. “Estamos unidos en el vestuario y confiamos en lo que hacemos. Vamos todos a una y lo que queremos es lo mejor para el Espanyol”, deslizó sobre una pregunta en la que se apuntaba al futuro del entrenador tras esta semana. “No sé lo que se piensa desde fuera”, añadió, y también se refirió a las posibles críticas de la afición. “No sé cómo reaccionará la grada. Seguro que seguirán enfadados. Siempre dije lo mismo. Necesitamos a la afición. Unidos somos más fuertes. Ahora es el momento de estar unidos. Tenemos una eliminatoria bonita de Copa y necesitamos a la afición”.
Aún dándole vueltas al partido de Vigo, el andaluz tiene clara la lectura de la derrota. “Hicimos una primera parte que hubiera acabado0 a0 si no llega a ser por ese error. El Celta no tuvo muchas ocasiones claras, si acaso una, pero nosotros tuvimos otra de Álvaro y otro centro de Juan Fuentes peligroso. A lo mejor ellos tenían el control del juego, pero nos movimos bien como bloque. En la segunda parte, fuimos más a la desesperada, le dimos más opciones. Lo intentamos, pero sin premio y sin crear ocasiones claras”. La explicación de Javi López choca en parte con la del técnico. “El técnico hace su lectura del partido. Puede faltar lo que dijo (la actitud). Somos los primeros en querer que salgan las cosas bien. Son momentos en los que no te puedes dejar ir”.
El capitán, que se asentado en el lateral derecho en los últimos encuentros, tiene claro que “no se refleja en el campo el trabajo que hacemos en los entrenamientos”. Y, por último, espera que el equipo dé un paso adelante. “Cuando a uno no le salen las cosas, hay que trabajar más. Esa es la clave. Cada uno lo está dando todo. Hay dos opciones, poner excusas, o coger y decir vamos a muerte, a por todas, esa es la clave de todo”.