NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - REAL MADRID

Bakambu: “No es una obsesión para mí marcarle al Madrid...”

Bakambu es el máximo goleador del Villarreal (10 tantos). El delantero, que se declara admirador de Benzema, sabe que hoy Europa mirará a El Madrigal y quiere brillar...

Bakambu: “No es una obsesión para mí marcarle al Madrid...”

—¿Cómo espera su primer partido contra el Madrid?

—Con muchísimas ganas. Sin duda este va a ser un gran encuentro, un partido especial, de esos que todo el mundo sueña en jugar algún día, yo el primero, por supuesto. Yo soy el primero en querer jugar y formar parte de un partido como este.

—¿Y cómo se encuentran los ánimos del equipo en un duelo tan importante?

—Muy bien. Tengo la esperanza de que podamos hacer un gran partido, me gustaría que pudiéramos ganar y dar una alegría a nuestros aficionados. Sería importante poder ganar en casa otra vez, necesitamos seguir ganando para estar arriba.

—¿Qué sensaciones le está dando el Real Madrid en esta temporada?

—El Madrid es un gran equipo, un equipo en el que hay muchos jugadores de gran nivel. Va a ser muy complicado ganarles. A pesar de ello, tenemos nuestras opciones y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas.

—Y en ataque jugará su compatriota Benzema. ¿Es uno de los jugadores en los que se fija para mejorar?

—No conozco a Benzema personalmente, pero es un jugador que me gusta mucho. Es uno de los mejores atacantes del mundo, por lo que le tengo mucho respeto. Es bueno poder jugar y medirse a estos futbolistas, yo los respeto mucho y los valoro. Pero mi objetivo es poder ganarles y eso es lo que espero hacer.

—Tanto Benzema como usted son franceses, están marcando goles y están en racha. ¿Es usted en estos momentos el Benzema del Villarreal?

—Estoy bien, es cierto, pero no es comparable. Benzema es un gran jugador, es un modelo para mí y le respeto mucho. Yo estoy trabajando para ayudar al equipo, estoy teniendo suerte en los goles y eso me alegra.

—Su equipo no está fino y el Real Madrid viene de marcarle ocho goles en Champions al Malmoe. No pinta fácil la cosa, ¿verdad?

—Es complicado ganar al Real Madrid, pero eso no quita que queramos y que pensemos que vamos a hacerlo. Cada partido es una historia en el fútbol y todo puede pasar, es por eso me gusta este deporte. Todo puede pasar y por ello siempre debemos pensar que podemos hacerlo.

—¿Qué supondría para usted marcarle esta noche un gol al Madrid?

—Está claro que marcarle al Madrid tiene mucha repercusión y es especial. Pero para mí es un partido igual que los otros, no me obsesiona marcar esta noche. Lo que quiero es poder ayudar al equipo y que podamos ganar.

—En El Madrigal, el Villarreal está siendo más regular que a domicilio. ¿Será clave apoyarse en su público para tener más opciones de victoria?

—Lo más importante en el fútbol es tener regularidad, es algo que queremos mantener en casa y que estamos teniendo. Queremos seguir sumando buenos resultados en casa, como hemos hecho con la mayoría de los equipos que nos han visitado. Y ese es el camino a seguir con el Real Madrid.

—¿Cómo se siente de las molestias en el tobillo que arrastraba en las últimas semanas?

—El tobillo está muchísimo mejor, ya estoy bastante recuperado. Ha sido difícil el proceso de recuperación, ha sido muy largo, pero ya estoy bien. Aunque lo mejor será sentirlo sobre el terreno de juego, y ver qué sensaciones tengo. Y qué mejor que en un partido como este...