NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Mercantil no levanta las cautelares del 31,34% de Farusa

Se rechaza el incidente de nulidad presentado. Hasta que no se decida sobre la recusación del juez Carretero, no se anularán las resoluciones.

Actualizado a
Lopera, a su llegada al juzgado.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla rechazó la petición de levantamiento de las medidas cautelares sobre el 31,34% de las acciones de Farusa, propiedad de Manuel Ruiz de Lopera, dictado el pasado verano por el juez Javier Carretero. Los abogados de José León pidieron la recusación del mencionado juez.

De esta forma, hasta que no se resuelva sobre la posible recusación del juez, un tema que está en las manos de la Audiencia Provincial, no se puede anular ninguna de esas resoluciones, por lo que el incidente de nulidad reclamado por Lopera sobre estas medidas cautelares no fue resuelto y así fue anunciado hoy por el juzgado de lo Mercantil en una providencia enviada a las partes, según informó Radio Sevilla.

De esta forma, Farusa sólo acudirá a la Junta con el 19,9% de las acciones y no con el 51,34%. El escenario respecto a la última Junta, que terminó con el triunfo de la candidatura 'Ahora, Betis, ahora', no variará demasiado. La representación otorgada en la junta del pasado 23-S no vale para la del próximo día 17, sino que es necesario otorgar de nuevo la representación de voto o la sindicación de acciones.