Peralta, el hondureño que fue un dolor de cabeza para Neymar
En los Juegos Olímpicos de Londres y en diferentes amistosos, siempre le tocaba al pivote hondureño la dura labor de marcar individualmente al crack del Barça.

Noticias relacionadas
El mediocentro defensivo hondureño Arnold Peralta, asesinado la noche de este jueves en el puerto de La Ceiba,a casi 500 kilómetros al norte de Tegucigalpa, tenía la dura labor de marcar individualmente a Neymar todas las veces que Brasil y Honduras se enfrentaban.

La pequeña rivalidad entre ambos surgió en el partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, cuando la tuvo que remontar un disputado encuentro para clasificarse (3-2).
Desde entonces el duro marcaje de Peralta siempre fue un dolor de cabeza para el crack brasileño del Barça, que nunca tuvo vida fácil ante Honduras.
Las dos selecciones tienen un amplio histórico de enfrentamientos, desde la derrota de la canariña en la Copa América de 2001 (0-2) hasta la victoria en los Juegos de Londres y pasando por diversos amistosos a lo largo de los años. Aunque no exista una rivalidad por la diferencia entre ambos equipos y los resultados casi siempre favorables a la verde e amarela, estos encuentros siempre suelen ser tensos y bastante disputados.
