NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Los posibles rivales de los cuatro equipos españoles en el sorteo

El Athletic es el único que será cabeza de serie en el sorteo del lunes. Valencia, Sevilla y Villarreal estarán en el bombo dos. No podrán enfrentarse entre equipos del mismo país.

Actualizado a
Los posibles rivales de los cuatro equipos españoles en el sorteo

Finalizó la fase de grupos de la Europa League en una intensa jornada donde la primera plaza fue para los siguientes equipos: Molde, Liverpool, Krasnodar, Nápoles, Rapid Viena, Braga, Lazio, Basilea, Tottenham, Schalke, Lokomotiv Moscú y Athletic.

Se unen aquí los ocho equipos que acabaron en tercera posición en Champions League y disputarán la segunda máxima competición europea, entre los que están Sevilla y Valencia. Ninguno de los dos equipos españoles entrarán en el bombo de cabezas de serie. Los cuatro equipos Champions con mayor puntuación pasan al bombo uno y los otros cuatro al segundo, donde estarán los de Emery y los de Neville. Le acompañan Shakhtar y Galatasaray. En el primer bombo entran Manchester United, Bayer Leverkusen, Olympiacos y Oporto.

Los doce equipos que finalizaron en segunda posición y estarán en el segundo bombo del sorteo del próximo lunes son: Fenerbahce, Sion, Dortmund, Midtjylland, Villarreal, Marsella, Saint Etienne, Fiorentina, Anderlecht, Sparta Praga, Sporting y Augsburgo.

Los cuatro equipos españoles no podrán enfrentarse entre sí en dieciseisavos, aunque existen varios cocos que Valverde, Emery, Neville y Marcelino desearán evitar. El Sevilla defenderá título tras lograr, con el gol de Llorente frente a la Juventus, ser terceros en el “grupo de la muerte”. Los partidos de ida se disputarán el 18 de febrero y la vuelta una semana después, el 25.

La victoria del Marsella permitió a los de Míchel finalizar como segundos de grupo y avanzar a los dieciseisavos de final. También la Fiorentina cumplió por la mínima y estará en la siguiente fase. La goleada del Tottenham por 4-1 ante el Mónaco, con hat trick de Erik Lamela, dejó fuera a los de Jardim. El Anderlecht acompaña a los ingleses en el grupo J.

El sorprendente Sion empató sin goles contra el Liverpool y aseguró el pase a la siguiente fase, aunque el Rubin Kazán no pudo pasar del empate por lo que cualquier resultado valía a los suizos.

El Dortmund perdió por la mínima en casa frente al PAOK dejando la primera plaza de grupo al Krasnodar ruso.

Por su parte el Ajax y el Mónaco quedaron eliminados en el último partido de fase de grupos. El empate del Fenerbahce, que terminó con diez hombres por la expulsión de Diego Ribas, ante el Celtic de Glasgow le sirvió para dejar fuera a los holandeses, que también empataron a uno contra el Molde noruego, líder del Grupo A.

 Así queda el sorteo:

Bombo 1: Athletic, Manchester United, Bayer Leverkusen, Olympiacos, Oporto, Molde, Liverpool, Krasnodar, Nápoles, Rapid Viena, Braga, Lazio, Basilea, Tottenham, Schalke, Lokomotiv Moscú.

Bombo 2: Villarreal, Valencia, Sevilla, Shakhtar, Galatasaray, Fenerbahce, Sion, Dortmund, Midtjylland, Marsella, Saint Etienne, Fiorentina, Anderlecht, Sparta Praga, Sporting y Augsburgo.

 Eliminados quedaron: Ajax, Celtic, Rubin Kazan, Burdeos, PAOK, Gabala, Club Brujas, Legia Varsovia, Dinamo Minsk, Viktoria Plzen, Liberec, Groningen, Besiktas, Skenderbeu, Lech, Belenenses, Mónaco, Qarabag, Asteras Tripoli, APOEL, Partizan y AZ Alkmaar.