NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2 - AZ ALKMAAR 2

El Athletic tira la victoria por una jugada del tebeo

Van Overeem adelantó al AZ, pero Sola y San José dieron la vuelta al marcador. Janssen empató al final, en un grupo donde los bilbaínos tenían la primera plaza asegurada.

Actualizado a
El Athletic tira la victoria por una jugada del tebeo

El Athletic se dejó la victoria y 180.000 euros en una jugada de tebeo. Montó un contragolpe en el minuto 88 con 2-1 a favor, Iturraspe dio un pase atrás a Aketxe de los de no perdonar, Coutinho rechazó su disparo, y Viguera y el propio Aketxe pegaron dos veces en el larguero. El AZ salió rápido, Janssen partió de fuera de juego, su tiro fue desviado por Saborit y acabó en la red.

Fue la anteúltima jugada de un partido sin gran fundamento. En la del pitido final, Herrerín paró un cabezazo de Janssen con los holandeses al abordaje. Valverde cumplió su objetivo, que los titulares descansasen para el Calderón. Ya habían hecho los deberes para pasar primeros.

Los suplentes del Athletic escucharon algún silbido en la primera mitad, impotentes como se les veía. Ni siquiera eran capaces de poner los córners en condiciones (Susaeta sacó cuatro seguidos en dos minutos). Los visitantes encontraron espacios para lanzar contras. Amenazaron Janssen y Hupperts, y acertó Van Overeem con un precioso cabezazo a centro medido de Rienstra.

Los leones pasaron un rato de sonrojo. Había que ver las caras de Valverde. Tomaron aire en el minuto 42, cuando Saborit tocó de cabeza un balón en el segundo palo en un saque de esquina y Sola lo empujó a la red. El ariete debutaba como titular en su tercer año en San Mamés, donde tampoco había marcado. Significativo. Destacó.

Debió haber reprimenda en el descanso, el Athletic salió más decidido. Se cobró en segundos un penalti que no fue por inventada mano de Luckassen. San José lo transformó con clase. Después, pareció que llegaría el tercero por inercia. Saltó la sorpresa.