NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Sobrino: “Siendo fuertes en casa podemos jugar el playoff”

El delantero se acerca a su mejor versión tras tres partidos consecutivos como titular. En verano fichó por el City, aunque ahora piensa en colocar al Girona en playoff.

Actualizado a
Rubén Sobrino atendió a AS.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Rubén Sobrino vivió un verano movido, pero al final fichó por el Manchester City. Sin hacer escala en Inglaterra llegó cedido al Girona donde deslumbra. Tiene claro que debe brillar para poder disfrutar la próxima temporada de la Premier.

¿Ya está al cien por cien tras su lesión?

No lo sé porque hace mucho tiempo que no sé lo que es estar al cien por cien. Después del primer partido sobrevivía como podía, con muchas sobrecargas, pero ya siento que cada semana voy mejor.

Acumula tres partidos de titular...

Sí, y jugándolo casi todo. Creo que estoy en el punto óptimo para dentro de poco estar ya al cien por cien.

¿Se ve como el salvador del Girona?

Soy uno más. El club puso mucho interés en traerme aquí y tengo muchas ganas de hacer bien las cosas.

Usted pertenece al Manchester City. ¿Cómo se siente?

Es algo parecido a estar en el Real Madrid pero no tanto porque aún no he estado ahí. Aun así, se lleva bien porque que te fiche uno de los mejores clubes del mundo y el mejor de Inglaterra es un lujo para cualquier jugador.

¿Siente presión?

No y quizás me meta yo más que la gente desde fuera. Intento no tenerla porque ya he jugado bastante con presión y con el paso del tiempo intentas evadirte y jugar tranquilo.

¿Se ve jugando ahí a medio plazo?

Si me han fichado es porque piensan que tengo un buen futuro, puedo explotar y jugar ahí. Sabemos que es complicado pero no imposible. He empezado bien y he de meter muchos goles. Quizás es un paso muy grande pasar del Girona al City, pero en el mundo del fútbol pueden haber muchas más cesiones y puedes ir a otro club a seguir mejorando para después jugar ahí, que hoy en día es mi sueño.

Pero usted estuvo en el Madrid. ¿Su sueño no es jugar con ese club?

Mi sueño es jugar en los mejores clubes del mundo y ellos pudieron hacerlo posible este año porque me pudieron recomprar. Si no la han hecho es porque no quieren. Ahora pertenezco al City y mi sueño es jugar en la Premier.

Centrémonos en el Girona. ¿Qué les pasa en casa?

Estamos haciéndolo bien, pero los resultados no acompañan. Son cosas inexplicables, pero hemos de hacernos fuertes en casa y si es así podemos hacer cosas bonitas.

Como jugar el playoff...

Ojalá. Podemos jugarlo si nos hacemos fuertes en casa. Hay que sacar puntos porque eso nos irá bien psicológicamente y podremos despegarnos de los puestos de abajo. De momento los rivales nos ganan en casa sin hacer nada.