Hernán Pérez: "Soy de los que tira del carro hasta el final"
El extremo pide paciencia y se muestra contrario a los pitos por parte de la afición. "Hay momento en que influyen", dijo.
Sigue la autocrítica en el vestuario del Espanyol tras el empate ante el Levante. Hernán Pérez comentó que en el segundo tiempo el equipo mejoró, pero "en el primer tiempo no encontramos el camino para poder llegar a la victoria y en eso fallamos. Además, su gol produjo una sensación de miedo. En la segunda parte entró Gerard y con el 4-4-2 cambiamos el chip y fuimos a por el partido. En el vestuario hablamos que teníamos que dar la talla y cambiar la historia. Eso hicimos y por poco ganamos".
El extremo paraguayo considera que está en un gran momento de forma y avisó que "cuando llegué prácticamente no me conocía nadie y siempre soy de los que tiran del carro hasta el final y trato que el equipo gane todos los partidos. No me gusta perder y cuando pierdo sufro mucho". En cuanto a los silbidos por parte de la grada explicó que "hay momentos en que la hinchada también influye un poco porque cuando tenemos el balón tanto tiempo parece que se precipitan a la hora de querer ir para adelante. Hay que saber esperar el momento para buscar el hueco y tratar de llegar a una jugada buena para intentar meter el gol". "La gente quiere ver otras sensaciones y los errores los puede cometer cualquiera tanto arriba como en defensa. En vez de pitar deberían apoyar un poco más para coger confianza y así afrontar los partidos más tranquilos", abundó.
Por otro lado, el Espanyol ha recibido goles antes del minuto 15 en seis de los 14 partidos de Liga que se llevan disputados, pero ello, según Hernán Pérez, no se puede achacar a que el equipo no sale con las cosas claras: "Cada semana trabajamos y sabemos lo que hay que hacer. Pero hay veces que falta un poco de concentración de todos y dar un poco más". Y por último, el extremo no se considera un fijo porque "veo a todos los compañeros capaces de ser titulares. Los supuestos once titulares no son todos fijos porque ahora viene la Copa del Rey y en esos partidos hay jugadores que demuestran la calidad y empujan para ser titulares".