NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Marcos Rojo, operado con éxito de su lesión en el hombro

El lateral argentino se dislocó el hombro en un entrenamiento y el club decidió que se operase tras sufrir la misma lesión en 2014.

Actualizado a
Marcos Rojo, durante el partido de Champions League entre Manchester United y PSV Eindhoven.
Carl RecineREUTERS

El internacional argentino del Manchester United Marcos Rojo fue operado con éxito este miércoles de su lesión en el hombro izquierdo y estará de baja hasta el próximo año.

Rojo, de 25 años, se dislocó el hombro la semana pasada durante un entrenamiento. El club tomó la decisión de operar al defensa después de que éste sufriera la misma lesión que en noviembre de 2014 en un encuentro frente al Manchester City y que lo mantuvo alejado de las canchas durante un mes.

"Ya terminó la operación, me siento bien, gracias a mi mujer, que está conmigo siempre y a todos los que se preocuparon y mandaron sus mensajes", escribió el argentino en su cuenta de la red social Instagram tras la intervención.

El defensa, que llegó al United hace 16 meses procedente del Sporting Portugal por 16 millones de libras (22 millones de euros), ha disputado once encuentros con los 'diablos rojos' esta temporada, el último hace dos semanas frente al PSV Eindhoven en la Liga de Campeones.

Rojo es el último futbolista en caer lesionado en el conjunto inglés, que ya tiene las bajas de Phil Jones, Luke Shaw, Antonio Valencia, Ander Herrera, Morgan Schneiderlin, Wayne Rooney, Chris Smalling y Matteo Darmian.

Estos dos últimos sufrieron dolencias en la derrota del martes en Alemania frente al Wolfsburgo (3-2), que apeó al United de la Champions League en la fase de grupos.

Ante el equipo teutón, Louis van Gaal alineó al uruguayo Guillermo Varela de titular en el lateral derecho y al joven canterano inglés Cameron Borthwick-Jackson, de 18 años, en la segunda mitad.