NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | CHELSEA 2 - OPORTO 0

Lopetegui: "Podemos pelear por ganar la Europa League"

El entrenador del Oporto se marchó contrariado tras caer en Stamford Bridge: "Nos vamos tristes por despedirnos de la Champions, pero la Europa League podemos disputarla".

Actualizado a
Julen Lopetegui da instrucciones en Stamford Bridge.
John SibleyREUTERS

El técnico del Oporto, el español Julen Lopetegui, aseguró este miércoles, tras caer con el Chelsea (2-0) y despedirse de la Liga de Campeones, que se va "triste", pero que cree que su equipo "sí puede disputar la Liga Europa".

"Estamos tristes por despedirnos de la Champions. Y nos vamos después de haber conseguido diez puntos, es una pena, pero sabíamos de la dificultad del partido de hoy", dijo Lopetegui en rueda de prensa.

"El Chelsea es uno de los mejores en transición del mundo. Hemos decidido las alteraciones en el once pensando en no sufrir en las transiciones y en hacerles daño", respondió el español al ser cuestionado sobre la ausencia de un '9' puro en el once inicial.

"No empezamos mal el partido y al principio tuvimos dos o tres situaciones de peligro. Luego ellos tuvieron un poco de suerte en el gol, que tocó en Iván (Marcano). Eso cambió el encuentro, ahí se fue al terreno que ellos querían", indicó.

El Oporto, que ha finalizado en tercera posición en el grupo G, por detrás de Chelsea y Dinamo Kiev, disputará ahora la Liga Europa.

"Sabíamos que en la Champions podíamos tener ilusión pero no llegar a disputarla; ahora, en cambio, la Liga Europa sí que podemos disputarla", declaró Lopetegui.

"Estamos con vida en cuatro torneos. Debo seguir trabajando para que el equipo pueda luchar por los títulos. Hoy hemos peleado hasta el final con el Chelsea, un equipo que no es un cualquiera", sostuvo el preparador español.