NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 -JUVENTUS 0

Emery: "El partido de Rico le asienta como portero del Sevilla"

El entrenador vasco: “Ganamos a la Juventus con sufrimiento. La Europa League es nuestro hábitat, estamos cómodos", explicó,

Actualizado a
Unai Emery
CRISTINA QUICLERAFP

Unai Emery, entrenador del Sevilla, se mostró contento por la victoria ante la Juventus y el pase a octavos de final: "Ya no teníamos la decepción de no continuar en Champions. Teníamos la ilusión de acceder a Europa League, que es un hábitat en el que el equipo se siente cómodo. El grupo nos ha llevado a lo que se podía prever. Ganamos a la Juventus en un partido de sufrimiento, con detalles que marcan el partido y supimos llevarlo. Es un día para estar contentos, fue un partido competido. La afición sabía que era un partido para sufrir".

Crecimiento. "Hay que saber disfrutar de estos momentos. Si queremos jugar Champions no es contra equipos de nivel menor. La exigencia aumenta. Nos propusimos el reto pero no llegamos al nivel de Manchester City y Juventus. La Europa League nos deja hasta finales de febrero un impasse y hay que aumentar la credibilidad en Liga".

Marcadores simultáneos. "Tenía bien claro que lo más difícil era ganar a la Juventus. En el descanso me han dicho el resultado y les he dicho que es mejor que no nos lo dijeran. Cuando la afición ha transmitido que iba ganando el City es un impulso más, pero nos podía generar una ansiedad. Teníamos que seguir sufriendo".

Llamada a Jesús Navas. "Yo he felicitado a mis jugadores, Navas lo habrá hecho pensando en el City. Si ha ayudado a su Sevilla tendremos que darle las gracias".

Valoración de la Champions. "Si de cuatro quedamos terceros, eso hay. Todos queríamos pasar a octavos pero el grupo nos llevo a una realidad. Pudimos hacerlo mejor, seguro. Si es porque el City y la Juve son fuertes o porque nosotros no, que cada uno opine. Cada uno busca sus límites".

Europa League. "Ya tenemos la clasificación. Ahora debemos disfrutar en el proceso, el trayecto y cada partido que disfrutemos con la afición la disputaremos al máximo, pero sin pensar en la final sino en el camino".

Punto de inflexión. "Los puntos de inflexión son constantes. Cuando tengamos otro traspié lo tendremos de nuevo. Debemos crecer y mejorar para dar lo máximo. Y eso es lo que procuramos en el día a día. Y tenemos un margen de mejora importante".

Sergio Rico. "Ha hecho un partido para asentar su confianza, para ir despejando todas las dudas porque quiere ser y asentarse como portero del Sevilla".