Gonalons: "Queremos ganar al Valencia y limpiar la imagen"
"Nosotros tenemos que tratar de ser ejemplares. Si tenemos estos resultados quizá sea por que lo estamos mereciendo", dice el capitán del Lyon.
¿Cómo les afecta la dura crisis de resultados que están viviendo?
Se oyen muchas cosas fuera del campo pero nosotros tratamos de estar concentrados. Somos el Olimpique de Lyon pero es verdad que nos cuesta encontrar un mejor estado de ánimo.
Se habla mucho de los jugadores, ¿piensan que las críticas están justificadas?
No lo sé. Nosotros tenemos que tratar de ser ejemplares. Si tenemos estos resultados quizá sea por que lo estamos mereciendo. Somos conscientes de la situación y hace mucho daño ver al equipo con estas dificultades. Pero permaneciendo unidos y a lo mejor siendo más humildes se puede volver a ver un mejor equipo sobre el campo y las cosas empiezan a salir bien colectivamente.
¿El objetivo es no ser el peor equipo de la Champions?
Naturalmente queremos ganar por lo menos un partido. Yo personalmente no había visto una cosa parecida. Es difícil de digerir, hace daño, provoca sufrimiento, pero hay que salir adelante. Esto debe ser una fuente de motivación, meternos en la cabeza que tenemos que ganar mañana para representar dignamente al club.
¿Jugar fuera de casa puede ser mejor?
Mañana nos tenemos que soltar porque ya no tenemos nada que perder. Ellos sí que luchan para clasificarse para octavos de final, pero nosotros tenemos que sacar energía, serenidad y confianza. No nos podemos abandonar.
Habla de unidad y cohesión, ¿ha desaparecido?
Cuando hablo de eso lo veo como la base. Hay que respetar al compañero y sudar la camiseta. Nos hemos formado aquí muchos de nosotros y sabemos lo que representa este club. Por eso digo que es una situación es muy difícil.
¿Están todos los compañeros concienciados?
Yo quiero transmitir este mensaje porque este es mi club, desde mi niñez. Y a mí me afecta mucho. Y a mis compañeros también. Por eso digo que tenemos que poner todos de nuestra parte para girar esta espiral negativa y se convierta en positiva. Nuestra cultura es ganar y esto es lo que tenemos que recuperar. Hemos de dejar la derrota de lado y no volver a pensar en ello.
¿Es agotador ser capitán en estas condiciones?
Sí, pero es mi papel. Sé que una carrera no está hecha solo de momentos buenos. Es duro para mí, pero trato de tomármelo lo más en serio posible. Y no estoy solo, necesito que me ayuden. Es una etapa más en mi carrera y esto me hará crecer.