Un partido con 1,5 M€ en juego
El ganador se lleva esa cifra. Si hay empate: 0,5. El Madrid es el segundo equipo de la competición por detrás del Zenit que más ingresos acumula esta temporada: 18,5 millones.
El Madrid, que tiene un presupuesto de 590 millones de euros, se juega hoy poco más que el honor de la quinta victoria consecutiva tras el 0-4 del Clásico. Si el equipo blanco gana al Malmoe, se embolsará 1,5 millones de euros. Si empata, percibirá 0,5 millones. El Madrid es el segundo equipo de la competición por detrás del Zenit que más ingresos acumula esta temporada con 18,5 millones de euros (igualado también con el Barça): 12 por el fijo de la fase de grupos más 6,5 por cuatro triunfos (1,5 millones) y un empate (0,5). El Madrid, en el mejor de los casos, podría recibir 53,5 millones de euros esta temporada sin contar con la cuota correspondiente del market pool (el reparto de los derechos televisivos de cada país).
Este año la UEFA ha aumentado los premios respecto a anteriores temporadas. El equipo blanco ingresó la campaña pasada 52.545.000 de euros en Champions. Se repartieron de esta manera: 8,6 por la fase de grupos, 6 por las seis victorias de la liguilla, 3,5 por los octavos, 3,9 por los cuartos y 25,6 por el market pool. La Juventus, por ejemplo, percibió 89,1 millones de euros como finalista frente a los 61 millones del Barça (el Madrid se llevó 57,4 con la Décima). La diferencia estuvo en el market pool: los italianos ingresaron 58,2 millones y los azulgrana 24,6 (menos que el Madrid). Esta temporada, con cinco clubes españoles en competición, el porcentaje del market pool será menor al de otras campañas.