Alrededor de 3.300 hinchas del Malmoe estarán en Madrid
La Comisión Antiviolencia acordó el jueves declarar ‘de alto riesgo’ este partido. Hay que recordar que en el encuentro de ida se produjeron serios incidentes en la localidad sueca
La Comisión Antiviolencia acordó el pasado jueves declarar ‘de alto riesgo’ este partido, así como el Sevilla-Juventus. Hay que recordar que en el encuentro de ida, disputado el 30 de septiembre, se produjeron serios incidentes en la localidad sueca, saldados con dos ultras madridistas detenidos, así como otros 20 suecos retenidos. Una persona acabó hospitalizada. Y es que el Malmoe no estará solo esta noche en el Bernabéu. Alrededor de 3.300 seguidores suecos acompañarán a su equipo en una cita importante para el conjunto celeste. Al cuadro nórdico le fueron asignadas 3.900 entradas. El pasado día 1 de diciembre ya se habían adquirido 3.146 localidades. Cada una cuesta entre 200 (cuarto anfiteatro) y 300 coronas suecas (tercer anfiteatro), entre 22 y 32 euros al cambio.
Esto convierte este desplazamiento en la mayor comitiva del equipo sueco que se ha producido desde la final de la Copa de Europa de 1979, en la que el Malmoe se midió al Nottingham Forest en Múnich. El año pasado, casi 2.100 hinchas viajaron hasta Madrid para presenciar el encuentro (5-0) de la liguilla entre el Atlético y los Di Blae (apodo con el que son conocidos tanto la afición como los jugadores del cuadro celeste). El viaje, en total, cuesta 380 euros para los socios y 400 para los no socios, entradas aparte.
“Para nosotros tiene mucha importancia el ambiente que crea nuestra afición, sobre todo en la Champions. Es muy especial. Por eso queremos terminar muy bien para despedir como merece a Age (Hareide, el técnico noruego que dirige al Malmoe) y para dar a los aficionados el máximo”, explicaba el lateral Tinnerholm en rueda de prensa.