ARGENTINA

Sabella, sometido con éxito a una angioplastia

El ex entrenador de la selección argentina fue hospitalizado este domingo por un problema coronario que obligó a intervenirle de urgencia.

0
Sabella, sometido con éxito a una angioplastia

El ex entrenador de la selección argentina Alejandro Sabella fue hospitalizado ayer a la tarde por un problema coronario. Pachorra llegó por la tarde al Hospital Español de la ciudad de La Plata, con una dolencia en el pecho, y debió ser ingresado. Sabella, de 61 años, sufrió un infarto. Le colocaron un stent y permanecerá internado en unidad coronaria hasta el día de mañana.

El parte médico de este mediodía indica que "Tuvo un cuadro de hipertensión, y síndrome coronario agudo". Sabella estuvo acompañado por su mujer y un amigo. Y después de realizarle algunos estudios se determinó que su salud no corría peligro, aunque debió permanecer durante la noche ingresado. En redes sociales, simpatizantes de Estudiantes de La Plata y de la albiceleste le manifestaron su apoyo con los hashtag #FuerzaSabella.

Al técnico le realizaron una angioplastia para que volviera a fluir la sangre en la zona obstruida, y la operación salió bien, como destacó el doctor Daniel Desagastizabal. "Se le practicó una angioplastia de rescate y se encuentra estable". Ahora, Sabella deberá permanecer en observación durante las próximas 24 o 48 horas.

El entrenador es uno de los candidatos a dirigir a Estudiantes de La Plata su ex equipo antes de dirigir al equipo argentino (ganó la Copa Libertadores y llegó a la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona), luego de la renuncia del último fin de semana de Gabriel Milito. También lo habrían tentado del Club Gremio de Porto Alegre, donde fue ídolo como jugador.