Emery: "A la afición la tenemos que enchufar nosotros"
"Hemos tenido una decepción en Champions, pero no me arrepiento de haber seguido y podemos abrir la puerta de la Europa League", dijo el técnico.


Unai Emery compareció en rueda de prensa para analizar el transcendental partido de mañana ante la Juventus en el Sánchez Pizjuán.
Reconstrucción: "Es un proceso que tenemos que trabajar, con futbolistas importantes que salen y otros que vienen a crecer al Sevilla. Unas veces pasa antes y otras veces necesitas un tiempo que en el fútbol sabemos que es difícil gestionar. Las circunstancias hacen que el equipo no esté en la línea de rendimiento que las exigencias que teníamos reclamaban. Juventus y City impusieron su superioridad en la Champions y en Liga estamos por debajo de lo que queremos, pero el equipo está dando pasos de mayor credibilidad y solidez. Soy optimista, no pido tiempo pero el tiempo es el que marca el regreso de lesionados, la adaptación...".
Juventus: "Es otra oportunidad para demostrar que el equipo avanza y crece ante un rival muy importante, de una exigencia mayor, pero ante el que tenemos que dar un paso".
Irregularidad: "He tenido años en las que sin ganar al Barcelona y al Madrid alcanzaba Champions, y este año sin hacerlo la regularidad no nos da para estar arriba. Necesitamos una línea de equilibrio. Mañana tenemos un rival del nivel del Madrid y el Barcelona, así que tenemos que crecer".
Immobile y Llorente: "Aportan y ayudan al equipo, creo y confío en ellos pero también necesitan encontrar la línea de regularidad y rendimiento. Estamos en una constante búsqueda de soluciones en lo que el equipo tiene que mejorar y en ataque tenemos que hacerlo, pero no sólo en la ejecución del gol, sino en la claridad en la línea de tres cuartos. No es producto de ningún jugador concreto, sino de trabajo de combinaciones. Somos un equipo que siempre hemos hecho goles y que basa muchísimo su juego en lo ofensivo, y ahora mismo tenemos que mejorar este aspecto".
Deuda con la afición: "Todos queríamos la Champions, pero cuando llegó la exigencias aumentan. Nuestra fase de grupos hay veces que la considero una pequeña decepción o una gran decepción, pero no me arrepiento de mi decisión de continuar aquí en Champions. Mañana tenemos que abrir la puerta a la Europa League, tenemos una oportunidad y una motivación a unos niveles muy muy altos. La afición va a estar y va a querer que su equipo gane. Los que los tenemos que enchufar somos nosotros. Es nuestra obligación y los jugadores son conscientes de lo que tienen que transmitir cada vez que salten al Sánchez Pizjuán".
Motivación: "La Champions motiva de por sí. Escuchar el himno antes de empezar el partido ya es diferente".
Ofertas de Italia: "Mi futuro se suscribe simplemente en el presente. No sé donde voy a entrenar en el futuro, sé donde voy a entrenar mañana, que es en Champions con el Sevilla".
Otro partido: "No dependemos de nosotros pero lo que está en nuestras manos es hacer un buen partido. Si ganamos miraremos a Manchester, consideramos que el City tiene motivos de peso para ganar, pero lo que está en nuestras manos es ganar y hacer un buen partido".
Noticias relacionadas
Tocados: "En principio los dos, Banega y Tremouluinas, entrenaron con normalidad pero aún tenemos que valorar si pudieran estar de inicio".
Sistema: "En los tres años que llevo aquí, aunque está es la cuarta temporada, hemos vivido esa situación muchas veces, si jugar con un punta o con dos. Las siete victorias que hemos tenido fueron con un punta, pero seguiremos trabajando para tener rendimiento con dos puntas. Ahora mismo creo que el equipo a niveles de lo que nosotros queremos, con tres por dentro, tenemos un equilibrio mayor. Pero tenemos que seguir trabajándolo".



