• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Ponferradina

5' Acorán

16' Álvaro Antón

29' Álvaro Antón

31' Gurdiel

43' Miquel

48' Sale Gurdiel entra Manuel Pavón

60' Sale Gonzalo Melero entra Vullnet Basha

65' Yuri

74' Casado

70' Sale Yuri entra Djordjevic

Osasuna

28' Buñuel

33' Berenguer

45' Sale Buñuel entra Olavide

56' David García

61' Sale Berenguer entra Milic

72' David García

86' Oier

85' Sale Nino entra Kenan Kodro

PONFERRADINA 3 - OSASUNA 0

Esta Deportiva está lanzada

El equipo berciano derrota a Osasuna por un contundente 3-0 que devuelve a los blanquiazules a los puestos de playoff de ascenso.

0
Esta Deportiva está lanzada
Carlos Pascual DIARIO AS

La Deportiva completó su mejor semana y, tras el 3-0 ante el Eibar en Copa, le endosó otros tres tantos a Osasuna para volver a puestos de playoff. En una mañana muy fría en Ponferrada, el equipo berciano apenas pasó apuros ante un Osasuna que no encontró la forma de traspasar la defensa blanquiazul.

El partido se puso pronto de cara para la Deportiva, que al los cinco minutos ya estaba por delante en el marcador. Acorán la puso por la derecha para la carrera de Adán, que se la devolvió al canario dentro del área y éste, a la media vuelta, batió a Nauzet. Berrocal pudo marcar el segundo poco después tras un centro de Álvaro Antón, pero su remate se paseó por la línea de gol sin encontrar portería.

Tras un susto de Osasuna en un disparo de Nino que se fue muy cruzado, Álvaro Antón amplió distancias para la Deportiva en una falta directa. El burgalés vio que Nauzet daba un paso hacia dentro y aprovechó para colocar el balón en el palo del portero, que no pudo hacer nada para evitar el gol. En la recta final de la primera parte, Osasuna apretó más sobre el área de Santamaría, pero sin crear peligro, y a punto estuvo de marcar el tercero la Deportiva en un mano a mano de Berrocal con Nauzet que salvó el meta rojillo.

La segunda parte empezó con menos ritmo y hubo que esperar casi 20 minutos para ver la primera acción de peligro, en un remate de Roberto Torres que se le fue desviado. La respuesta de la Deportiva no pudo ser más contundente. Berrocal peinó el balón para dejar a Yuri solo delante de Nauzet. El portero rojillo rechazó el primer disparo, pero el brasileño recogió el rechazo para poner la pelota en el fondo de la red prácticamente sin ángulo, sentenciando el partido.

Las cosas se torcieron aún más para Osasuna, que se quedó con un jugador menos en el minuto 72 por expulsión de David García. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo navarro pudo marcar en un cabezazo de Milic al que respondió Santamaría con una espectacular estirada.

Alineaciones

23

Tarjeta amarilla

Miquel

6

Tarjeta amarilla

Casado

20

Gol
Tarjeta amarilla

Álvaro Antón

26

Tarjeta amarilla
Sale por Manuel Pavón

Gurdiel

8

Sale por Vullnet Basha

Gonzalo Melero

10

Gol
Sale por Djordjevic

Yuri

6

Tarjeta amarilla

Oier

34

Tarjeta amarilla
Sale por Olavide

Buñuel

33

Tarjeta amarilla
Sale por Milic

Berenguer

7

Sale por Kenan Kodro

Nino

28

Tarjeta roja

David García

Ponferradina

Manolo Díaz

4-2-3-1

Osasuna

Enrique Martín

4-2-3-1