Oliveró: "Buscamos la unidad del Espanyol, es un buen momento"
El líder de Genética Perica asegura que el encuentro con representantes de Chen Yansheng fue "ilusionante" y desliza que su grupo ya supera el 25% del capital social.
Tras la reunión que el pasado lunes mantuvo con representantes de Rastar Group en Barcelona, el líder de Genética Perica, Sergio Oliveró, explicó este domingo en el ‘Hat-Trick Espanyol’ de Esport3 que “ha sido una toma de contacto importante para presentarnos como gente de toda la vida del Espanyol, que queremos aportar nuestra experiencia a un proyecto como el que Rastar quiere hacer en el club. Fue ilusionante”, reconoció.
Asimismo, avanzó Oliveró que habrá un nuevo encuentro, esta vez ya con Chen Yansheng presente en persona, en las próximas fechas, tal como avanzó AS en su edición del sábado: “Creo que Dani debe estar presente. Debemos estar todos. Buscamos la unidad del club. Es un buen momento porque unos señores quieren entrar, otros salir y otros, nosotros, quedarnos. Sería un cambio radical para el Espanyol”, sentenció el líder de un grupo, hasta ahora alternativo, que supera en estos momentos el 25 por ciento del capital social.
En ese sentido, su representación podría quedar mermada en caso de que se produjera una ampliación de capital multimillonaria. Pero Oliveró no lo teme. “El Espanyol necesita una ampliación de capital y esta gente debe tener el apoyo de la gente del club. Un gran empresario puede hacer un gran Espanyol. Con 25 ó 30 millones en la ampliación, se podría dar salida a la situación actual del club. Que cuente con nosotros no solo para entrar en el Consejo, sino también para ir a una ampliación”, dijo.
Oliveró, que como Dani Sánchez Llibre se refiere al futuro propietario como Míster Chen (“es un nombre simpático”), también cree que el club puede situarse “entre el cuarto y el quinto de la Liga”.Finalmente, apuntó que la Junta Extraordinaria podría celebrarse en febrero o marzo.
Marín: "Mejor estar diluidos que bajar a Segunda"
El presidente de la APMAE, Ferran Marín, también estuvo en el ‘Hat-Trick’. Reconoció que la Associació de Petits i Mitjans Accionistes ha perdido representatividad, ya que muchos accionistas están vendiendo sus participaciones, pero admitió que “entre estar diluidos y bajar a Segunda, prefiero lo primero que el descenso”. También entiende como imprescindible una ampliación de capital, aunque recela: “Si alcanza un 80 por ciento, puede cambiar el nombre o la ciudad”. “Aunque no creo que el señor Chen quiera hacerlo”, matizó Marín.