NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 1 - GENOA 0

El Inter duerme líder gracias a un solitario gol de Ljajic

El serbio anotó el único tanto del encuentro en el minuto 58. El Inter jugó los últimos minutos con un hombre menos por expulsión de D'Ambrosio.

Adem Ljajic
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Gracias a su novena victoria por la mínima en este curso (ocho 1-0 y un 2-1), el Inter se acostó líder de la Serie A quitándole el primer puesto al Nápoles, que mañana visitará al Bolonia: los nerazzurri vencieron al Genoa con un afortunado lanzamiento de falta de Ljajic en la segunda mitad, controlando sin apuros un partido que por quinta vez acabaron en inferioridad numérica por la doble amarilla a D'Ambrosio. Los de Milán salieron de inicio sin Icardi ni Perisic, apostando en la delantera por Palacio y Jovetic, con Biabiany y Ljajic en las bandas. El ex del Roma fue el hombre más peligroso de un Inter que administró la primera mitad como casi siempre en este campeonato, mirando más a la efectividad que al espectáculo. Los locales estuvieron a un paso de abrir la lata poco antes del descanso, con Jovetic (cuyo chut tras un centro de Telles fue neutralizado milagrosamente por Perin) y el mismo Ljajic con una jugada personal.

Mancini empezó la reanudación dando más calidad a su medular, sacando a Brozovic en el lugar de Felipe Melo, que sufrió un golpe en la cabeza: su conjunto aumentó la presión hacia la portería del Grifone, que sin embargo tuvo una enorme oportunidad con Figueiras, que aprovechó un gran centro de Perotti con un derechazo que no sorprendió al monumental Handanovic. Y, como ya pasó otras veces, los nerazzurri rompieron el partido poco tiempo después de haberse salvado: en el 60' Ljajic lanzó una falta muy parecida a la de Pjanic en el Roma-Torino de esta tarde, y su centro acabó de la misma manera, colándose en la portería rival.

Tras el gol los nerazzurri controlaron el ritmo del juego sin apuros, algo que no cambió tampoco tras la doble amarilla a D'Ambrosio en el 86' (quinta expulsión en este curso del equipo): al final llegó otra victoria sin sobresaltos ni grandes emociones. Pero, está claro, el Inter este año es así: pocos goles marcados (apenas 18 en 15 partidos) y encajados (9). Pero muchos puntos.