NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 3 - ACADÉMICA 0

El Benfica golea al ritmo de Jonas y ya piensa en el Atlético

Jonas brilló en la victoria de los lisboetas con dos goles de penalti y una asistencia a Renato Sanches. El Benfica se medirá el martes al Atleti en Champions con la primera plaza en juego.

Actualizado a
Jonas celebra el primer tanto de penalti.
FRANCISCO LEONGAFP

El brasileño Jonas, con dos goles de penalti, y el canterano Renato Sanches, de un tremendo disparo, dieron hoy el triunfo al Benfica ante el Académica de Coimbra (3-0) a cuatro días de recibir al Atlético de Madrid en Liga de Campeones.

En partido adelantado correspondiente a la duodécima jornada del campeonato portugués, "los encarnados" se sitúan con este triunfo con 24 puntos, a tres del Oporto, segundo, y a cinco del líder Sporting de Lisboa, que juegan mañana ante el Paços de Ferreira y el Marítimo de Funchal, respectivamente.

El Benfica, no obstante, todavía tiene un partido liguero pendiente, ante el Uniao de Madeira.

El delantero Jonas, ex del Valencia, convirtió el primero en el minuto 35 cuando el argentino Nico Gaitán fue derribado ingenuamente por el meta Pedro Trigueira.

El segundo de Jonas también fue desde los once metros al convertir un penalti sancionado por una mano de un defensa del Académica.

En el 85, Renato Sanches, un canterano de 18 años que acaba de ascender al primer equipo, marcó el tercero de un potente lanzamiento.

"Los encarnados", que dominaron claramente ante el penúltimo del campeonato, no registraron ningún lesionado y afrontan así el partido ante el Atlético de Madrid sin nuevas bajas.