Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FIFAGATE

El expresidente de Honduras, entre los acusados por el FBI

Rafael Callejas figura con otras 15 personas, entre otras Teixeira y Del Nero, expresidentes de la CFB, en la lista de nuevos acusados de corrupción en el FIFAGate.

Loretta Lynch.
JUSTIN LANEDIARIO AS

La Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, ha informado en Nueva York dentro de los nombres de los nuevos implicados en el FIFAGate. Además de los presidentes de las Confederaciones de América, Napout y Hawit, detenidos esta mañana en Zúrich, se conocen ya los nombres de otros 14 implicados en la red de sobornos de la FIFA. El expresidente de Honduras, Rafael Callejas, es uno de los señalados en la conspiración criminal.

Los nombres de los quince dirigentes publicados por NYT Sports en su cuenta de Twitter son: Alfredo Hawit; Ariel Alvarado; Rafael Callejas; Brayan Jiménez; Rafael Salguero, Héctor Trujillo; Reynaldo Vásquez; Juan Ángel Napout; Manuel Burga; Carlos Chávez, Marco Polo del Nero; Eduardo Deluca; José Luis Meiszner; Romer Osuna; Ricardo Teixeira.

José Luis Meiszner es expresidente de Quilmes y ex secretario general de la CONMEBOL; y Ariel Alvarado, expresidente de la federación panameña y miembro de la Comisión de Disciplina de la FIFA que ha juzgado el expediente de los menores del Atlético y el Real Madrid.

El paraguayo Napout y el hondureño Hawit, presidente de la CONCACAF, ya habían prestado declaración en un juzgado de Suiza por la mañana y se habían negado a ser extraditados a Estados Unidos. Ambos están acusados de cobrar sobornos de Datisa, la empresa que compró los derechos de televisión de la Copa América. Según el FBI, los presidentes de las Federaciones de Sudamérica cobraron cada uno 1,5 millones por aceptar ese contrato. Los pesos pesados de la CONMEBOL (Figueredo, Marín y Grondona) se llevaron tres millones cada uno.