Galca: de triunfar como técnico en Rumanía a sonar en España
El exjugador del Espanyol, entre otros equipos de la Liga, lo ganó todo con Steaua el pasado curso y ya está en la agenda de varios clubes españoles.
Constantin Galca avanza a pasos agigantados en su carrera como entrenador. El rumano, exjugador en España del Espanyol, principalmente, pero también de Mallorca, Villarreal, Zaragoza, Almería y Nàstic, conquistó todos los títulos en juego el pasado curso en el Steaua de Bucarest en lo que supuso su primera aventura en un club profesional. Antes había llevado las riendas del Almería B y de la selección Sub-17 rumana, pero no fue hasta que dirigió a un grande de Rumanía como el Steaua cuando se vio su verdadero nivel. Con el conjunto de Bucarest lo ganó absolutamente todo (Liga, Copa y Copa de la Liga), lo que le hace ser uno de los máximo favoritos al premio a mejor técnico del país que en unos días se entregará allí. Pese a ello, decidió no seguir en el club y esperar una opción fuera para seguir con su crecimiento.
Esas opciones, desde luego, le acercan sobre todo a España, donde tiene reputación y la facilidad que le da haber jugado tantos años en su Liga y conocer tan bien el idioma. En las últimas semanas ha estado en la agenda de varios clubes de Primera y Segunda que se han quedado sin entrenador, el último, sin ir más lejos, el Mallorca, y no se descarta que esta misma temporada pueda decantarse por entrenar a algún club español. A sus 43 años, Galca aplica como técnico toda la sapiencia que ya ofrecía como jugador. Quien fuera mediocentro de categoría es ya hoy uno de los técnicos jóvenes con más proyección de Europa. Pronto el Galca triunfador en el Steaua puede tener continuidad en su país de adopción: España.