Final | Copa do Brasil
Palmeiras y Santos hacen una final de gala en la Copa do Brasil
Clásico entre los dos gigantes de São Paulo en la decisión del torneo que define el último puesto del país en la Copa Libertadores 2016. El Santos ganó la ida 1-0.
Palmeiras y Santos deciden este miércoles por la noche, a la 01:00 (hora española), una Copa do Brasil que tiene todos los ingredientes que se esperan cuando dos gigantes del fútbol brasileño se enfrentan en un escenario como este. Un clásico en una final entre dos equipos que se juegan la última oportunidad de llegar a la Copa Libertadores 2016, ya que ni Santos y Palmeiras tienen posibilidad matemática de llegar entre los cuatro primeros del Brasileirão.
El Santos de Ricardo Oliveira y Lucas Lima logró sacar ventaja al vencer el partido de ida en casa (1-0, gol de Gabriel) y le vale el empate. El Palmeiras de Lucas Barrios y el súperveterano Zé Roberto (41 años) tiene que ganar por dos goles de diferencia para salir campeón y una victoria por sólo un gol forzaría la definición por penaltis (no hay ventajas de goles fuera de casa).
Los nervios prometen estar a flor de piel tras un primer partido tenso gracias a las provocaciones mutuas entre jugadores y un arbitraje polémico, que dejó de marcar un penalti a favor del Palmeiras y enseñó una roja por agresión al lateral derecho Lucas, por tirar un balón a Lucas Lima.
Tensión que no hizo más que aumentar cuando una editorial sacó a la venta el pasado lunes un póster del Santos campeón de la Copa de Brasil, lo que ha desatado la furia entre los jugadores y la afición del Palmeiras.
Era el tempero que faltaba para que el Allianz Parque, recién inaugurado estadio del Palmeiras, se transformara en una verdadera caldera. Las 38.000 entradas se agotaron en pocas horas y con dos semanas de antelación a la espera lo que puede ser el primer título del Verdão en su nuevo y moderno estadio.
Entrenador: Dorival Júnior.