NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS-ATLÉTICO DE MADRID

Natxo González: “Es un bonito reto, uno se siente de Primera”

El técnico del Reus destila ilusión antes de jugar ante el Atleti. Confía en igualar la intensidad del conjunto rojiblanco para poder tener opciones en la eliminatoria.

Actualizado a
Natxo González, entrenador del Reus.
Miquel Borrás

Atlético de Madrid: “Es un equipo técnicamente y físicamente mejor. Juega a un nivel de intensidad al que no estamos acostumbrados, con jugadores de primerísimo nivel y de los mejores de Europa. Ante esto la única forma de equilibrar el partido es por el aspecto emocional, que a nosotros nos pueda motivar más que el rival. Después está lo táctico que en el juego ofensivo hay que buscar superioridades e intentar que no sea un monólogo suyo. Hay que gestionar bien las diferentes fases del partido y tratar en la medida de lo posible de descansar con balón para no desgastarnos en exceso. Y hay que acabar jugadas”.

¿Qué es lo que más le preocupa? “Es una eliminatoria pero no podemos pensar más allá en la diferencia de categoría entre un equipo y otro. Ellos dominan muchos registros del partido y para nosotros va a ser más que para disfrutarla, para padecerla. Vamos a sufrir mucho, pero hay que tener la personalidad suficiente como para mostrar a nivel individual las cualidades que podemos tener en beneficio del colectivo”.

Similitudes entre ambos: “Los dos equipos somos defensivamente fuertes aunque no somos un equipo defensivo, todo lo contrario. Intentamos tener la iniciativa porque si de algo se trata esta profesión es de disfrutar. Hay que tener posesiones largas, hay que agruparse para defender juntos y salir rápidos. Al Atlético le estamos viendo tener más posesión porque tiene potencial y jugadores para hacerlo. Lo demuestran ante rivales de un gran nivel”.

Lista de convocados: “No sé porque tenemos que ir con solo 16 jugadores y tener que dejar a tres o cuatro jugadores fuera de la lista para este partido, es complicado. Cada día entiendo menos. En la anterior eliminatoria ante el Barça llevamos a 18 y es un dilema. Los jugadores que más atrás están en cuanto a minutos van a competir y el resto pues a elegir. Aun así, los minutos están muy repartidos, no somos una plantilla muy amplia, pero estoy muy tranquilo y sé que el nivel no va a bajar”.

La clave: “Si somos capaces de equilibrar el juego puede pasar cualquier cosa y esa es mi máximo preocupación. La lógica dice que tenemos mínimas posibilidades, pero vamos a agarrarnos a ellas”.

La ciudad: “Es una fiesta y seguro que de esta eliminatoria algún aficionado se va a enganchar al equipo. Esperemos que se conozca la ciudad y lo hagamos bien”.

Tiempo de dedicación al partido: “El mismo que le suelo dedicar a los dela Liga. Ellos están dos o tres niveles por encima de nosotros y sabemos que no vamos a poder dar ese toque de más. Si no vas fuerte te van a llevar por delante”.

El reto: “Es bonito. Lo que me preocupa es estar a la altura, tratar de ser competitivos. Hay que intentar que el partido no sea un paseo para el rival. Me hace ilusión. Ya viví una vez esta experiencia y uno se siente de Primera. Esto es para los que estamos picando piedra desde abajo sentirnos de Primera. Estas experiencias siempre quedarán ahí. A los que nos cuesta mucho lograr las cosas es un placer vivir esto”.

Ya vivió una eliminatoria de Copa ante el Barça con el Alavés: “Fuimos capaces de estar a la altura en aquella eliminatoria contra el Barça. Perdimos 0-3 en casa pero fuimos un digno rival. La vuelta en el Camp Nou queríamos que no nos metieran la del pulpo, como se dice vulgarmente, pero nos pusimos por delante en el marcador y salimos con la cabeza alta. Estas experiencias te dejan satisfecho. Hay que pensar que representamos a un club, somos modestos y pequeños, pero tenemos una ciudad detrás. Me siento muy responsable de que el equipo a los ojos de mucha gente resulte atractivo y se vea un equipo trabajado y con personalidad”.

Los jugadores: “Están bien. Es un premio que se han ganado y tienen ganas de defender un escudo del que están orgullosos y quieren dejarlo lo más alto posible”.