NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 0 - ATALANTA 2

El Roma cae derrotado en el Olímpico y se aleja del liderato

El Atalanta logró una sorprendente victoria en Roma: Alejandro Gómez y Denis marcaron los goles. Maicon fue expulsado. Se queda a 3 puntos del Inter.

Actualizado a
El Roma cae derrotado en el Olímpico y se aleja del liderato
EFE

El Roma no pudo reaccionar tras la paliza del martes del Barcelona, en Liga de Campeones, y cayó en este domingo en el campeonato italiano ante el Atalanta (0-2), con goles de los argentinos Alejandro Gómez y Germán Denis, en un partido muy tenso jugado en un romano estadio Olímpico semidesierto.

El equipo del técnico francés Rudi Garcia, condicionado mentalmente por la derrota del pasado martes, sufrió mucho desde el principio y encajó el primer gol 1-0 (m.43), tras un error del francés Lucas Digne. El argentino Alejandro Gómez recuperó el balón y golpeó con la derecha desde fuera del área sin dejar opción a De Sanctis.

La segunda parte fue protagonizada por la tensión, con tres expulsiones (dos para el Atalanta) y un penalti. El Roma apretó mucho para conseguir el empate, pero lo hizo de manera desordenada y terminó recibiendo el segundo gol (m.79): Gómez fue derribado en área por el brasileño Maicon y Germán Denis transformó la pena máxima con seguridad, sellando la victoria de su equipo.

Con la victoria, el Atalanta alcanzó la línea de la Juventus y el Torino en el séptimo puesto, con 21 puntos. En cambio, la Roma dejó pasar la ocasión de superar a los líderes Inter, Napoli y Fiorentina, que juegan mañana, y se mantuvo en la cuarta ubicación con 27 unidades.

"Tenemos que admitir que no jugamos un gran partido. No tuvimos la actitud ofensiva que queríamos tener", admitió el entrenador de la Roma, Rudi Garcia. "Dejamos que Atalanta estableciera su ritmo y fallamos en muchos niveles", añadió.

El técnico lamentó lo sucedido en la semana, ya que el martes su equipo había sido goleado 6-1 por el Barcelona, aunque vaticinó que pronto recuperarán la mejor forma. "Fue una mala semana , pero la calidad de nuestro grupo nos permitirá recuperarnos. Desde mañana hay que trabajar duro y demostrar sobre el terreno de juego que podemos mejorar", afirmó el técnico francés.

Tampoco fue bueno el domingo para su vecino Lazio. El otro equipo romano cayó 1-0 en su visita al campo del Empoli y sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos. Lorenzo Tonelli, a los 5', convirtió el único gol del Empoli, que se aleja jornada tras jornada de la zona de descenso. Lazio, por su parte, quedó décimo con 19 puntos.

En otros partidos, el Udinese derrotó en Verona 3-2 al Chievo, el Carpi sorprendió al Genoa al ganarle 1-2 como visitante y el Frosinone salió de la zona de descenso al superar 3-2 al Hellas Verona, que sigue último.