NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Alexis cumplirá ante el Villarreal su partido 300 en la elite

El defensa malagueño suma 265 en Liga, 17 en Copa del Rey, 1 en Champions League, 14 en Europa League y 2 en Supercopa de España. La Copa del Rey 2008, su único título

MadridActualizado a
Alexis, posando para AS hoy en el Coliseum.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Alexis Ruano (30 años), defensa del Getafe, cumplirá este domingo, contra el VIllarreal, su partido 300 en la élite del fútbol profesional. El malagueño debutó en Primera el 15 de febrero de 2004 en un Málaga-Espanyol (5-2). Entró al campo sustituyendo a Manu Sánchez.

Tras estar dos temporadas en la plantilla malagueña, firmó por el Getafe. Alexis hizo una extraordinaria campaña en el club azulón y, al finalizar su primer año fichó por el Valencia, que desembolsó por él 6,5 millones de euros. Después de tres años en Mestalla, el Valencia traspasó al defensa al Sevilla por 5 millones de euros.

En Sevilla no cuadró en los planes de los entrenadores, principalmente Marcelino, y en el mercado invernal de 2012 Alexis es cedido al Getafe. La cesión se prolongó un año más y, en 2013, con la carta de libertad, fichó definitivamente por el Getafe por cuatro temporadas.

Alexis, que fue Campeón del Europeo Sub-19 y alzó la Copa del rey 2008 (precisamente ganada por el Valencia al Getafe), finaliza contrato en el Getafe en 2017.

El balance total de partidos de Alexis es el siguiente:

Liga:                               265

Copa del  Rey:                 17

Champions League:           1

Europa League:                14

Supercopa España:            2

TOTAL:                              299