NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EEUU

Velko Paunovic, nuevo técnico de Chicago Fire de la MLS

Firma dos años, más otras dos temporadas más prorrogables. En verano hizo campeón del mundo Sub-20 a Serbia. Se le relacionó con el Almería.

Actualizado a
Velko Paunovic, nuevo técnico de Chicago Fire de la MLS
JESUS RUBIODIARIO AS

El siguiente paso en la prometedora carrera de Velko Paunovic como entrenador será la MLS. El técnico serbio ha llegado a un acuerdo para dirigir al Chicago Fire por las dos próximas temporadas, con opción de prorrogar el contrato por dos más. De este modo, volverá a dirigir después de que el pasado verano se proclamara campeón del mundo Sub-20 con Serbia en el Mundial de Nueva Zelanda de forma muy meritoria. Hace unas semanas llegó a estar en la órbita del Almería de la Segunda División, pero finalmente no fructificó el acuerdo.

Chicago Fire fue campeón de la MLS en 1998, su único título, pero en los últimos años ha tenido problemas para estar al nivel de los clubes importantes de EE UU. En esta última temporada quedó fuera de las fases finales después de una liga regular mediocre en la que fue último de su conferencia, lo que le costó el puesto al entrenador canadiense Frank Yallop. Con la llegada de un técnico joven y de proyección como Paunovic se espera que el club de Chicago reflote y vuelva al nivel deseado.