NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ASTANA - BENFICA

El Benfica, sin Gaitán, busca aliviar el enfado de su afición

Tras caer eliminados en Copa, aficionados encarnados invadieron el entrenamiento. Hoy visita el campo del Astana, donde no ganaron Galatasaray ni Atlético.

Lisboa
El Benfica se entrenó ayer en el estadio del Astana tras un vuelo de más de 6.000 kilómetros.
El Benfica se entrenó ayer en el estadio del Astana tras un vuelo de más de 6.000 kilómetros.SHAMIL ZHUMATOVREUTERS

Europa es un alivio para el Benfica; su casa, un tormento. El técnico luso Rui Vitoria espera regresar a Lisboa con un triunfo que le dé el pase a octavos y a la vez calme a una afición furiosa por la tercera derrota en esta temporada contra su máximo rival, el vecino Sporting de Lisboa. El domingo el Benfica fue eliminado de la Copa y a manos de su extécnico Jorge Jesús. Tres derrotas en tres encuentros con el Sporting, demasiado para una afición que, al día siguiente, invadió el campo de entrenamiento del equipo.

La buena marcha del Benfica en la Champions, especialmente con su partidazo contra el Atlético de Madrid, no alivia su trayectoria nacional, eliminado de la Copa y renqueante en la Liga. En Astana, donde no han ganado ni Galatasaray ni Atlético, se presenta tras un larguísimo viaje sin Luisao ni, sobre todo, Nico Gaitán (expulsado en la última jornada), ambos caídos en la batalla de Alvalade, el estadio del Sporting.

Los kazajos apuran sus opciones de quedar terceros de grupo y no podrán contar con Dzolchiev, por sanción, y tienen la duda de Maksimovic.