NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | RUDI GARCÍA

"El Clásico no nos ha hecho cambiar nuestra idea de juego"

El entrenador del Roma, Rudi García, antes de enfrentarse al Barça: "Conseguimos frenar al tridente en Roma, así que podemos repetir la hazaña".

Actualizado a
"El Clásico no nos ha hecho cambiar nuestra idea de juego"
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

El entrenador del Roma, Rudi García, analizó el partido de mañana ante el Barça en el Camp Nou en la quinta jornada de la fase de grupos y habló del Clásico del pasado sábado:

El contexto previo al partido: "El Barça tiene bastante con un empate para ser primero de grupo, y para nosotros perder o empatar no cambia nada. Tenemos que ganar, pero pocos equipos lo han conseguido en los últimos años aquí. Tendremos que materializar nuestras oportunidades porque una victoria nos lo cambiaría todo".

El Barça: "Tiene un nivel altísimo, con un gran entrenador y, sobre todo, juegan en casa, en un estadio mítico. El partido contra el Madrid no nos ha hecho cambiar de idea de juego".

De Rossi: "Tenemos que esperar después del entrenamiento. Valoraremos si hay riesgo o no, nos ayudaría mucho pero no jugará si no está bien. El partido importante para nosotros será el siguiente".

Tras el empate en la Serie A: "El equipo está muy bien desde el punto de vista psicológico, aunque nos hubiera gustado ganar contra el Bolonia".

Tipo de juego del Barça: "Cuando jugamos contra el Barça sabemos que al final del partido la posesión será suya. Tendremos que organizarnos muy bien para encontrar los espacios que tengamos. Y para eso habrá que aprovechar cualquier ocasión que tengamos".

Actitud: "No saldremos derrotados, haremos todo lo posible".

El Clásico: "Lo vi, pero ya se sabía, antes de la victoria, que el Barça era un grandísimo equipo. Pero no es invencible, no hay ningún equipo invencible".

¿Cómo saldrán?: "En un partido como este se tiene que salir al campo sin rechistar y sabiendo que se puede ganar aquí, por muy difícil que sea. El Barça es mejor que nosotros, pero el fútbol siempre da sorpresas".

Estrategia: "Tendremos que arriesgar, si no arriesgamos no haremos nada. Intentaremos evitar la fuerte presión del Barça".

El tridente: "Conseguimos frenar al tridente en Roma, así que podemos repetir la hazaña."