ESPANYOL

Perarnau y Robert o el viaje iniciático del club en China

Conocieron de primera mano el proyecto a largo plazo de Chen Yansheng y hablaron sobre todo de la estructura de la entidad. La dirección deportiva será clave.

Óscar Perarnau.
CARLOS MIRA
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

A lo largo de seis días, Ramon Robert, controller de la entidad perica, y Óscar Perarnau, director deportivo, estuvieron en China, conociendo de primera mano las intenciones de Chen Yansheng con el Espanyol y trazando las primeras líneas maestras del proyecto. Fueron seis días de mucho ajetreo, de viajes por el país y por las infraestructuras de Rastar Group. Una toma de contacto de la que se pueden extraer algunas conclusiones de lo que le espera al club perico en un futuro no muy lejano. Fue un viaje iniciático para ambos, un punto de inflexión en la operabilidad de la institución perica.

El Espanyol será una nueva pieza en el gigantesco puzzle del conglomerado de empresas de Rastar  Group.  El funcionamiento será como el de cualquiera de sus sociedades teniendo en cuenta las peculiaridades del deporte: el objetivo es invertir para crear una entidad que tenga reconocimiento y que pueda llegar a ser un puente entre Europa y China, un país que está invirtiendo en la difusión del fútbol como deporte social. El principal problema del deporte chino está en los juegos colectivos. Ganadores de medallas olímpicas y en campeonatos del mundo en pruebas individuales (natación, saltos, tenis de mesa, artes marciales, bádminton…), pecan de éxitos en los deportes de equipo. Cuestión cultural y de entrenamiento.

Robert llegó de China con mucha información, con entusiasmo y con la certeza de que el proyecto es, en especial, a largo plazo. No será el desembarco cuestión de semanas porque primero se está ultimando toda la burocracia para realizar el cambio de propietarios y para ponerse al día económicamente. Otras fuentes consultadas destacan que el Espanyol cambiará de funcionamiento de forma radical pero paulatinamente. Los asuntos que trataron Robert y Perarnau fueron, principalmente, de estructura de la entidad, sin entrar en más concreciones todavía.

Noticias relacionadas

La presencia de Robert demuestra la importancia que tendrá el nuevo hombre fuerte de Dani Sánchez Llibre como director de la entidad, al menos en la primera fase de la entrada de Rastar. En la dirección deportiva llevan varias semanas visualizando también partidos y jugadores de China, con la intención de conocer el nivel de esa futura potencia y, al mismo tiempo, viendo la posibilidad de incorporar a algún futbolista en el futuro. La presencia de Perarnau en China demuestra también la importancia de la parcela deportiva y de la transmisión de los métodos futbolísticos españoles en China, donde se abrirá un nuevo y amplio mercado para el conjunto periquito. Tiempos nuevos. A finales de diciembre, Chen regresará a Barcelona.

 

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados