NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético Féminas golea y da un golpe de autoridad en la Liga

El Féminas, líder de Primera, pasó página de su eliminación de la Champions ante el Lyon goleando 5-1 al Oviedo Moderno. El Athletic sigue colíder tras ganar 0-1 al Santa Teresa.

Actualizado a
El Atlético Féminas celebra un gol en una imagen de archivo.
FCO JAVIER DIAZ BENITODIARIO AS

El Atlético Féminas curó sus heridas tras su eliminación de la Champions ante el todopoderoso Lyon con una goleada incontestable que le mantiene en lo más alto de la tabla. Las rojiblancas se mantienen líderes y aprovechan para dar un golpe de autoridad en la jornada en la que el Barça, vigente campeón, no pudo pasar del empate a cero ante el Espanyol. El gol de Yulema en el 77' dio la victoria al Athletic y le permitió mantenerse colíder, empatado a 28 puntos con el Atlético Féminas

El Oviedo Moderno se adelantó en el minuto 11, con un gol de cabeza de Julia a la salida de un córner. Nagore empató en el 15'. Un disparo de falta directa de Sonia en el 18' se estrelló en el larguero. El dominio rojiblanco era absoluto, pero hubo que esperar a la segunda parte para empezar la gran remontada. Esther puso el 2-1 en el 51' y aunque Lola Gallardo evitó el empate tras un remate de Isina en el último cuarto de hora el Atlético Féminas marcó hasta tres goles más por medio de Marta Carro, Sonia, de penalti, y Esther, bigoleadora del partido. 

La Real Sociedad volvió por la senda del triunfo y consiguió una importante goleada por 4-0 ante el Levante, con hat-trick de Nahikari García y gol de Izaskun Leoz. El equipo donostiarra sigue en cuarta posición, con 22 puntos. 

El Granadilla Tenerife, verdugo del equipo txuri-urdin la pasada jornada y equipo revelación de esta temporada, pinchó 2-0 ante el otro recién ascendido, el Oiartzun. Pese a todo el equipo canario se mantiene quinto. 

El Rayo consiguió un importantísimo triunfo por 2-3 en casa del Fundación Albacete y remonta hasta el puesto 12º. Los goles vallecanos los marcaron Iris, Patricia Mascaró y Saray García. El esfuerzo de las franjirrojas tuvo su premio, ya que consiguieron el gol de la victoria en el minuto 88.

El gol de Marina Martí en el minuto 10, desde fuera del área, le dio al Sporting de Huelva la victoria ante el Valencia.