NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 4 - FROSINONE 0

El Inter arrolla al Frosinone y es líder en solitario

Los nerazzurri se impusieron con los tantos de Biabiany, Icardi, Murillo y Brozovi. Ocupa la primera plaza de la Serie A con dos puntos de ventaja sobre Nápoles y Fiorentina.

Actualizado a
Icardi celebra el segundo tanto del encuentro.
DANIEL DAL ZENNAROEFE

El Inter se ensañó con el Frosinone (4-0) y conquistó el liderato de la Serie A en un choque que supuso tres primeras veces en este curso: los de Mancini, de hecho, antes de esta noche siempre habían ganado por la mínima, nunca habían marcado en la primera media hora de juego y, por fin, lograron meter más de un gol en San Siro. Los debutantes láciales pudieron hacer poco ante un equipo sólido y efectivo, que ahora manda en la Serie A con dos puntos de ventaja sobre Nápoles y Fiorentina.

Los nerazzurri pudieron encajar el 0-1 cuando apenas llevaban siete minutos de partido, con Soddimo, que con un zurdazo obligó Handanovic a ejecutar su enésimo paradón de este curso. La ocasión visitante no asustó a los milaneses, acostumbrados a aguantar a sus rivales y aprovechar la mínima oportunidad para hacer daño y llevarse los tres puntos. La inmensa diferencia técnica entre los dos contrincantes se manifestó cada vez más con el pase de los minutos, y el 1-0 fue inevitable: en el 29', tras un chut de Ljajic desde el límite del área, Biabiany aprovechó el rechace de Leali marcando su primer tanto desde mayo 2014. El francés, que salió de inicio en lugar de Perisic, con este gol canceló la pesadilla que le hizo perder toda la temporada pasada, una arritmia ya totalmente curada. El Inter, que lo fichó por primera vez en 2004, volvió a creer en su talento (llegó en julio como agente libre procedente del desastre del Parma) a pesar de su problema, y el extremo está devolviendo toda la confianza del club.

Los locales empezaron la reanudación con otro susto, esta vez debido a un error de Icardi tras un córner del Frosinone, pero sentenciaron en el 53' con el mismo argentino, que empujó entre palos tras una bonita combinación con Ljajic. El capocannoniere del pasado campeonato firmó así su gol número 45 en el Calcio, en el día de su centésimo partido en la Serie A. Tras el tanto, los conjuntos se partieron: el Frosinone buscaba el gol para soñar la remontada y el Inter el 3-0, que consiguió en el 87' con un contragolpe finalizado con un taconazo de Jovetic para Murillo. En el descuento, además, también hubo tiempo para el poker, marcado por el recién entrado Brozovic con un preciso chut tras otro pase de Ljajic. El triunfo entrega el liderato al conjunto de Milán y ahora las 'cuatro hermanas' del campeonato (Inter, Nápoles, Fiorentina y Roma) están en tres puntos. El lunes azzurri y nerazzurri se citarán en el San Paolo: el choque contará mucho sobre la lucha por el Scudetto más emocionante de los últimos años.